Egailan selecciona a Altran para dar soporte al proyecto de intermediación del Servicio Público Vasco de Empleo, Lanbide
11/03/2011

Grupo Altran, multinacional líder en innovación tecnológica, ha sido elegida porEgailan, Sociedad Pública del Gobierno Vasco para la Promoción de la Formación para el Empleo, para dar soporte funcional al proyecto de intermediación del futuro Servicio Público Vasco de Empleo, Lanbide y adaptarlo al nuevo escenario que se plantea con la transferencia de las políticas activas de empleo al País Vasco.

Se trata de la contratación de los servicios profesionales necesarios para establecer el soporte a explotación, la monitorización de los procesos desde el punto de vista funcional y el apoyo inicial en la adecuación de datos del arranque del proyecto de intermediación. Para ello, se utilizarán tecnologías como Oracle, PL/SQL, SQL, Shells Unix, ETL’s.
Altran aporta al Servicio Vasco de Empleo su experiencia en el sector del empleo ya que lleva más de 15 años prestando servicios en este ámbito a varias comunidades autónomas y al Servicio Público de Empleo Estatal, y concretamente en el ámbito de la Calidad de la Información desarrolla entre otros servicios el de oficina de calidad de datos para el Servei d’Ocupació de Catalunya.  La consultora conoce en profundidad la actual situación de Lanbide y los procesos que supondrá el reciente traspaso de competencias.
El objetivo es tener controlado en todo momento el grado de calidad de la información y realizar las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de la misma, controlando el grado de adecuación de los datos a las especificaciones funcionales y las diferencias de información entre la Comunidad Autónoma y el INEM.
Altran consolida de esta forma, con servicios de consultoría y sistemas de información, su actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en la cual desarrolla desde hace más de 6 años proyectos en el ámbito de la ingeniería, con un equipo de más de 45 personas.
Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa