La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá confía a Delaware sus aplicaciones críticas de negocio
20/09/2010
Contrato de soporte y mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo de las aplicaciones “core” de ETB adjudicado a Delaware por valor de 5,5 millones de dólares.

Madrid, 10 de septiembre de 2010.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la adjudicación por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de un proyecto de externalización de sus sistemas de misión critica de negocio.

El contrato, adjudicado a Delaware por importe de 5,5 millones de dólares, abarca los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo de dichas aplicaciones. Este nuevo contrato supondrá para Delaware la incorporación de un equipo de más de 70 profesionales expertos en las áreas de facturación y cobros, provisión, mediación y atención al cliente que contarán con el respaldo y la gestión de un equipo español especialista en operadores de telecomunicaciones.

Servicios externalizados

La externalización del servicio incluye diferentes tipos de trabajos de mantenimiento sobre las aplicaciones: asegurar que los aplicativos de misión crítica estén perfectamente alineados con las necesidades del negocio de ETB; garantizar la disponibilidad de los nuevos productos y servicios, campañas de marketing, y en definitiva, la oferta comercial que demande el mercado colombiano; comprobar de forma regular que las aplicaciones funcionan correctamente y realizar tareas de prevención de incidencias en el medio y largo plazo.

Estos servicios externalizados afectan a todas las aplicaciones de negocio de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), englobadas en cuatro grandes grupos: aplicaciones de facturación y cobros, aplicaciones de “back-office” orientadas a la gestión interna de procesos de negocio, aplicaciones de “front office” orientadas a dar servicio al cliente final y las aplicaciones administrativas.

Delaware ha excedido las exigencias de ETB en relación a experiencia y conocimiento: prestación de servicios tecnológicos en el marco de los estándares de calidad (certificada en ISO, ITIL y CMMI), experiencia en el mercado colombiano y fundamentalmente al convertirse en un referente con experiencia en los procesos y sistemas de negocio de los operadores de Telecomunicaciones en Europa y América.

Víctor Manuel García, CEO de Delaware Colombia, ha comentado: “esta adjudicación supone para nosotros un salto cualitativo en nuestro posicionamiento como proveedores de referencia en el mercado de Telecomunicaciones colombiano. Se trata de un proyecto de gran envergadura, que afecta a sistemas críticos para el negocio de ETB, y que exige de los proveedores un elevado nivel de cualificación, que Delaware ha estado en condiciones de satisfacer. Agradecemos a ETB la confianza que ha depositado en nosotros y esperamos que estos proyectos sean el inicio de una larga trayectoria de colaboración”.

Delaware en Colombia

La consecución de este contrato ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo para la filial de Delaware en Colombia. Además de este proyecto, Delaware está prestando servicios a empresas de otros sectores estratégicos, como es el caso de la Organización Sanitas Internacional, uno de los primeros grupos privados colombianos de infraestructura clínica, servicios complementarios al usuario y paralelamente empresas comerciales e industriales, con función social y empresas de consultoría, donde se han realizado diferentes proyectos, principalmente en el entorno de la certificación de software.

Gracias a este proyecto la filial de Colombia que comenzó con un equipo de 10 personas cuenta hoy en día con más de 80 profesionales y con un volumen de negocio muy superior a la inicialmente estimado.

Fiel a su vocación de desarrollo de negocio esta filial está llevando a acabo una importante labor de desarrollo comercial en los sectores de distribución, energía, banca y seguros. Las previsiones de negocio a medio plazo convertirán a la filial colombiana en uno de los referentes de Delaware en el continente americano, tanto por su volumen de negocio como por su cartera de clientes.


Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv, Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.


Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente
HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77