Ernesto Zedillo, Álvaro Uribe, Eugenio Galdón y TristanGarel- Jones nuevos miembros del Consejo Asesor de everis.
02/04/2014
• La consultora crea un Consejo Asesor que preside Eduardo Serra, actual vicepresidente de la compañía

Se reúnen esta semana en Madrid y analizarán la expansión de la compañía como parte del grupo NTT DATA

 everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, y desde hace unos meses parte del grupo NTT DATA, crea un Consejo Asesor que le ayudará a consolidar su expansión internacional en Latinoamérica y en elmercado anglosajón.

Eduardo Serra, actual vicepresidente de everis presidirá el Consejo, al que además del presidente de la compañía, Fernando Francés, y el Consejero Delegado, Benito Vázquez, se unirán los expresidentes de México y Colombia, Ernesto Zedillo y Álvaro Uribe, respectivamente; el exministro de Asuntos Exteriores Europeos y América Latina del Reino Unido TristanGarel-Jones; y Eugenio Galdón, actual presidente del Grupo Multitel y de la fundación everis.

En la reunión que van a celebrar hoy en Madrid analizarán la estrategia y los retos de everis para los próximos años, así como las posibilidades de crecimiento,tras pasar a formar parte de NTT DATA, sexto grupo mundial de servicios de IT con presencia en todo el mundo.

Ernesto Zedillo

Ernesto Zedillo fue Presidente de México de 1994 a 2000. Actualmente es Director delCentro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa enalgunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento alos países en vías de desarrollo. También es consejero del grupo PRISA.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe ocupó la presidencia de Colombia desde el año 2002 hasta 2010.Ha desempeñado diferentes cargos en las EmpresasPúblicas de Medellín, en el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil, como Alcalde de la ciudad de Medellín durante (1982), ejerciendo de senador dela República (1986-1994) y, más tarde, de gobernador de Antioquia (1995-1997).

TristanGarel-Jones

William Armand Thomas TristanGarel-Jones fue ministro deAsuntos Exteriores Europeos y América Latina de en dos gobiernos del Reino Unido. Durante sumandato fue responsable de las negociaciones para el Tratado de Maastrichty de los asuntos de seguridad, además del comercio internacional y lasrelaciones con Latinoamérica. Miembro del Partido Conservador desde 1974,fue diputado por Watford en 1979. Ha sido consejero de la Unión de Bancos Suizos, de British Petroleum y de BritishAirways, presidente de la fundación Euroamérica y miembro del consejo deadministración de Iberia y Acciona entre otros.

Eugenio Galdón

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en tres áreas principales: en laUniversidad ha sido profesor de Hacienda Pública de la Autónoma de Madrid;en el sector público ha desempeñado diferentes cargos, entre los que destaca elde Asesor del Presidente Suárez y Director de Gabinete del Presidente Calvo-Sotelo; y en el sector de la comunicación, donde ha sido Vicepresidente Ejecutivo de COPE,Consejero Delegado de la Cadena SER y Director General de PRISA para la DivisiónAudiovisual, entre otros. En 1996 creó el operador de telecomunicaciones ONO.En 2005 lideró la operación de compra de Auna. En la actualidad, es presidente delGrupo Multitel y de la fundación everis.

Acerca de everis an NTT DATA Company

everisan NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración enNTT DATApermite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.