Ernst & Young aumenta sus resultados un 2% en España con una cifra de negocio de 267 millones de euros
23/03/2012
• Ernst & Young Abogados ha sido el área de la Firma que más ha crecido, con un incremento del 7%, seguida de la de Auditoría, con un 2% • La facturación global de la Firma ha sido en este ejercicio de 22.900 millones de dólares • Ernst & Young es la segunda firma de auditoría en cuota de mercado por capitalización bursátil ente las empresas del IBEX, según la CNMV

Ernst & Young registró en el ejercicio fiscal 2010-2011 (es decir, del 1 de julio de 2010 al 30 junio de 2011­) unos ingresos totales en España de 267 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. A estos resultados hay que añadir, además, que Ernst & Young es la segunda Firma en cuota de mercado atendiendo a la capitalización bursátil de las compañías del IBEX que audita, con un 29,6% del total. El dato ha sido extraído del último informe sobre las Auditorías de Cuentas Anuales del Ejercicio 2010, publicado por la CNMV el pasado mes de diciembre.

A estos ingresos han contribuido las distintas líneas de servicio de la Firma, según este desglose:

Ingresos 10-11*
Ingresos 11-12*
Variación %
Auditoría y Asesoramiento
Ernst & Young Abogados
Asesoramiento Financiero y en Transacciones
TOTAL

*Cifras expresadas en millones de euros
Para José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, “estos resultados son reflejo de la actividad de nuestra economía, que ha desembocado en una reducción drástica de las operaciones corporativas en el mercado. Sin embargo, áreas de negocio como la de Auditoría y Asesoramiento se han visto consolidadas como consecuencia, entre otras, del creciente papel del auditor en la actividad de revisión de cuentas, así como de los procesos de reestructuración en el sector financiero. En la misma línea se ha comportado el área de Abogados, que ha registrado un importante impulso derivado de la creciente importancia de la asesoría fiscal, concursal o de reestructuración empresarial”.
“De cara al futuro, prevemos que los resultados para España sigan la misma tónica de las cifras internacionales, con una previsión de crecimiento superior al 5% para este año 2012. A ello contribuirá, a buen seguro, nuestro elevado grado de integración internacional que hoy por hoy nos ha llevado a alcanzar una posición relevante en auditoría entre las grandes empresas españolas con presencia mundial y, como consecuencia, a impulsar aun más nuestra actividad. Con todo, la actual situación económica nos obliga a seguir trabajando para ganar en competitividad y ofrecer servicios innovadores que continúen aportando valor añadido a nuestros clientes”, concluye.

Consolidación en Auditoría y Asesoramiento
Por líneas de negocio, la de Auditoría y Asesoramiento ha facturado 187 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Esta área ha mantenido un leve crecimiento, en consonancia con el comportamiento del mercado, que durante estos meses ha experimentado una evolución moderada en la actividad. En estos meses, la Firma ha logrado consolidar su liderazgo como auditora de referencia, al tiempo que ha reforzado su cuota de mercado entre las empresas cotizadas de la Bolsa española siendo la segunda auditora de compañías del IBEX, según la CNMV. En la actualidad, cuenta con clientes de la talla de Telefónica, Iberdrola, Mapfre, IAG, Endesa, Grupo Sacyr Vallehermoso o Mediaset, todos ellos pertenecientes al índice selectivo. Asimismo, durante el ejercicio finalizado en 2011 ha incorporado a su cartera de clientes de auditoría nuevas compañías de relevancia como Everis, Aguas de Barcelona, Jazztel, Hispasat, Endesa o Europac.
Al resultado del último ejercicio en esta área ha contribuido, asimismo, el impulso de servicios de alto valor añadido basados en la innovación y la calidad en la consultoría de negocio, la elaboración de Informes Periciales, trabajos de investigación del fraude y gestión de riesgos, así como la Administración Concursal y las reestructuraciones financieras.
Crecimiento de Ernst & Young Abogados
Por lo que se refiere a Ernst & Young Abogados, la facturación en España en el último ejercicio ha ascendido a 62 millones de euros, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. La actividad relacionada con la asesoría fiscal y legal de proyectos y transacciones internacionales ha impulsado el crecimiento del Despacho en este periodo. Asimismo, el asesoramiento a las grandes compañías multinacionales en materia de precios de transferencia o fiscalidad y políticas de expatriación ha sido un motor principal de la actividad del Despacho. Ernst & Young Abogados asesora en esta materia a una buena parte de las compañías líderes del IBEX, en especial de los sectores de energía, infraestructuras, banca y seguros, consumo, comunicación, minería o industrial.
Asesoramiento Financiero y en Transacciones
En lo relativo al área de Asesoramiento Financiero y en Transacciones, el comportamiento de las diferentes áreas que la componen ha sido desigual. Así, mientras que el crecimiento de la actividad de Asesoramiento en Transacciones ha sido del 12,1% y en valoraciones del 5,4%, la actividad de reestructuración empresarial y financiera ha tenido un comportamiento más negativo, con un descenso de alrededor del 45%. Todas estas cifras han hecho que esta área de la Firma haya caído, en conjunto, un 10%. Además, por segundo año consecutivo, y este último con mayor importancia, el saldo neto del asesoramiento internacional en transacciones es claramente favorable a las inversiones de empresas españolas en el exterior.
Mayor número de profesionales
En el último ejercicio, Ernst & Young ha continuado con una política activa de contratación de nuevos profesionales, hasta alcanzar al final del ejercicio los 2.052, un equipo donde, en conjunto, algo más del 50% son mujeres. En consonancia con la consolidación de su actividad, durante estos meses la Firma ha hecho efectivo el nombramiento de seis nuevos socios: uno en auditoría, dos en consultoría y tres más en Ernst & Young Abogados.

Resultados mundiales
A nivel mundial, Ernst & Young registró en el ejercicio fiscal 2010-2011 unos ingresos globales de 22.900 millones de dólares (Ver Anexo adjunto). Esta cifra supone un incremento de 1.600 millones de dólares, un 7,6% más que un año antes. Por áreas geográficas, destaca el impulso logrado en los llamados países emergentes, donde el pasado ejercicio fiscal se registró un crecimiento del 20%.
Por líneas de servicio, el área de Consultoría es la que ha experimentado un mayor crecimiento, con un 15,3%, seguida de la de Asesoramiento en Transacciones, un 5,7%, la de Abogados, un 4,1% y, por último, la de Auditoría, con un 2,3%. Al finalizar el ejercicio, la Firma contaba con cerca de 152.000 profesionales en todo el mundo, un 7,7% más que un año anterior.
Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 152.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.
Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young
Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, compañía domiciliada en el Reino Unido, no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es

Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                             Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                               Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                            Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                   Carlos.LopezAbadia@es.ey.com

Anexo: Resultados globales de Ernst & Young

Ingresos por zonas (en millones de dólares)

US$
Local Currency

Americas