Ernst & Young, homologado por el Gobierno vasco como asesor del programa “Resiste” de ayuda a empresas
25/11/2009
• La Firma ha sido homologada para asesorar en reestructuración de deuda en las dos listas previstas: la de empresas con una deuda financiera superior a 60 millones de euros y las que están por debajo de esta cantidad • El Gobierno vasco ha puesto en marcha el Programa “Resiste” para ayudar a las empresas vascas con dificultades financieras

Ernst & Young ha sido homologada por parte de Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), adscrita a la Consejería de Industria del Gobierno Vasco, para actuar como asesor financiero acreditado en reestructuración de deuda. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Resiste” de ayuda a las empresas vascas con dificultades financieras.

La obtención de esta acreditación permite a la Firma desarrollar este trabajo en los dos tramos de empresas previstos en el programa: por un lado, las compañías con una deuda financiera superior a los 60 millones de euros y, por otro, las que dicha deuda se sitúa por debajo.
A través de este programa, el Gobierno vasco pretende apoyar a las empresas vascas con dificultades financieras. Éstas, tienen desde ahora la oportunidad de reestructurar eficientemente sus pasivos financieros de la mano de un asesor externo homologado especializado en reestructuración de deuda, como Ernst & Young. El programa promovido por la SPRI conlleva una subvención a fondo perdido para las empresas de una parte importante de los honorarios del asesor acreditado.
Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una Firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento Fiscal, Financiero y en Transacciones. Nuestros 144.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Ernst & Young marca la diferencia gracias a que contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Para más información, visite www.ey.com/es

Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Movil: +34 686 402 659                                                                   Movil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                 Carlos.LopezAbadia@es.ey.com