Ernst &Young incorpora a la Dra. Silvia Ondategui-Parra como Socia y líder de Consultoría para el sector de Salud y Farmacéutico
17/01/2011
• Además, a nivel global, será miembro del ‘Leadership Team’ para el sector de Salud de la Firma Procedente de PwC, con anterioridad fue directora de operaciones del Brigham and Womens Hospital, Harvard Medical School, directora gerente de USP-Instituto Universitario Dexeus y ex directora general adjunta del Centro Médico Teknon Con este fichaje, Ernst & Young impulsa un nuevo equipo de trabajo para desarrollar sus servicios profesionales en el área sanitaria, tanto en el sector público como privado Junto a la doctora Ondategui-Parra, también se incorpora un equipo de profesionales con elevada experiencia en este sector

 

- Ernst & Young acaba de incorporar a la Dra. Silvia Ondategui-Parra como nueva socia y líder del sector Salud y Farmacéutico, en el área de Consultoría. Ondategui-Parra, profesional de alto reconocimiento y referencia internacional en el sector, se encargará de impulsar, desde la oficina de Barcelona, los servicios profesionales de la Firma en áreas de gran proyección como es el de Salud y Farmacéutico, tanto para el sector privado como público.
Procedente de la consultora PwC, la Dra. Ondategui-Parra aporta un gran conocimiento y experiencia en este sector. Con anterioridad ha ocupado distintas responsabilidades en dos instituciones afiliadas a la Universidad de Harvard, en Boston, como el Hospital Brigham and Women y el centro Dana Farber Cancer Institute, donde formó parte de la dirección ejecutiva. En España, la nueva socia de Ernst & Young ha dirigido centros sanitarios de gran prestigio en Barcelona como el Instituto Universitario Dexeus o el Centro Médico Teknon donde fue directora general adjunta. También ha realizado trabajos de consultoría para diversas corporaciones sanitarias en Estados Unidos y Europa.
A la vez que desarrolla su trabajo en el ámbito privado, Ondategui-Parra también desempeña una amplia actividad docente. Así, es profesora de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston y mantiene su vinculación académica con la Universidad de Harvard y con el Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha impartido también conferencias en más de 15 países y sus artículos científicos son publicados en revistas de ámbito internacional.
La Dra. Silvia Ondategui-Parra es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Salud Pública en el área de Gestión Sanitaria. También es Máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Además, consiguió una beca Fulbright para completar su tesis doctoral, en Política y Gestión Sanitaria, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
 
 
Nuevo equipo de Salud y Farmaceutico
Junto a la Dra. Ondategui-Parra, Ernst & Young también incorpora un equipo de profesionales de alta cualificación,  que conformará un grupo de trabajo de referencia y elevado prestigio en la prestación de Servicios Profesionales de alto valor añadido. Dicho equipo desarrollará a nivel global proyectos de Consultoría y Asesoramiento especializado para un amplio espectro de entidades vinculadas al sector Salud y Farmacia, entre las que se incluyen proveedores, aseguradoras, empresas de tecnología, biotecnológicas, industria farmacéutica en general o las propias Administraciones Públicas.
“Sin duda la experiencia de Silvia Ondategui-Parra como doctora y, a la vez, como experta en gestión sanitaria, aportará a nuestros clientes un enfoque único que, a buen seguro, les ayudará a ser más eficientes y competitivos. Con la incorporación de esta profesional de elevada experiencia y reconocimiento, Ernst & Young impulsará fuertemente un área de gran recorrido como es la de la Salud, en un mercado complejo y cada vez más globalizado”, señala José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España.
“La gestión del sector sanitario y farmacéutico es un asunto de máxima actualidad, donde la prestación de servicios competitivos a través de modelos que primen la eficiencia es un elemento clave que permitirá a compañías y Administraciones Públicas ser más eficientes y crecer en un entorno cada vez más global; desde Ernst & Young tenemos los recursos y el know how suficiente para desarrollarlos”, señala Manuel Giralt, responsable de Consultoría en Ernst & Young,
En palabras de la doctora Ondategui-Parra, “Las empresas y organizaciones no pueden perder de vista los retos que tienen ante sí, entre ellos, el envejecimiento de la población, los avances de la biotecnología o la cada vez más compleja gestión sanitaria, tanto en el ámbito privado como en el de las Administraciones Públicas. Todo ello dentro de un entorno cambiante, donde los recursos son limitados y se precisan nuevos modelos de gestión tanto en salud como el área farmacéutica más eficientes, dinámicos y sostenibles”. Y finaliza, “con mi incorporación a Ernst & Young, espero poder ayudar a empresas y organizaciones a conseguir sus objetivos. El prestigio, y la dimensión internacional de la Firma a buen seguro serán un incentivo para lograr nuestro propósito, en un sector cada vez opera de forma más global”.
Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 141.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.
Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es  
 
Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com