Ernst & Young incorpora un equipo especializado para impulsar el área de Instrumentos Financieros.
31/05/2011
• Procedente de KPMG, Asís Velilla será el Socio Responsable del equipo que, a corto plazo, estará formado por siete profesionales • Junto al nuevo socio, también se incorporan los que fueran miembros de su anterior equipo: José Morales, Juan Martí y Alberto Berbel

MADRID, 31 DE MAYO, 2011- Ernst & Young ha reforzado su área de Asesoramiento en Instrumentos Financieros con un equipo de profesionales procedente de KPMG, encabezado por Asís Velilla como Socio Responsable. Junto a Asís, se incorporan también José Morales y Juan Martí, como Senior Managers, y Alberto Berbel como Manager. Con estos fichajes, la Firma potenciará el asesoramiento especializado en la valoración y contabilización de instrumentos financieros, así como en la gestión de riesgos.

Asís Velilla cuenta con más de 16 años de experiencia en el asesoramiento en el área financiera a compañías nacionales e internacionales de todos los sectores económicos. En ese periodo, Velilla se ha especializado en la prestación de servicios relacionados con la redefinición de organigramas y funciones; la optimización e implantación de procesos; así como de procedimientos, controles, valoración, medición y gestión de riesgos tanto financieros como operativos, incluyendo las posiciones en instrumentos derivados. El nuevo socio de Ernst & Young también ha realizado numerosos informes de experto independiente en este ámbito para entidades financieras y no financieras. Velilla es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección y Administración Financiera por ESADE.
“Con la incorporación de Asís y de su equipo, profesionales de elevada experiencia y reconocimiento en el mercado, Ernst & Young impulsará fuertemente un área que prevemos de gran proyección. La complejidad que ha adquirido en la actualidad la gestión financiera de las compañías, así como la utilización de los instrumentos financieros, cada vez más sofisticados, hace que las empresas precisen de un asesoramiento muy especializado”, explica José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young en España.
En palabras de Asís Velilla, Socio Responsable del Grupo de Instrumentos Financieros, “además de la alta complejidad de este tipo de productos, la normativa nacional e internacional que les afecta se encuentra en constante cambio, lo que requiere de un servicio de calidad con una alta especialización y excelencia técnica. La experiencia del equipo que lidero, así como el apoyo de la red internacional que Ernst & Young dispone en el área de Instrumentos Financieros, contribuirán, sin duda, al posicionamiento de la Firma como referente en la prestación de este tipo de servicios”.
Incorporaciones del Grupo de Instrumentos Financieros
Junto a Asís Velilla, también se acaban de unir a la Firma un equipo de tres profesionales procedentes de KPMG con una larga trayectoria profesional en este ámbito.  A corto plazo, el equipo estará integrado por un total de siete miembros.
José Morales se incorpora a Ernst & Young como Senior Manager y cuenta con más de nueve años de experiencia en auditoría y asesoramiento en esta área. Morales ha realizado importantes trabajos de asesoramiento a diferentes entidades, tanto bajo la normativa internacional como la española, en diferentes áreas como la clasificación y valoración de instrumentos financieros, baja de balance, instrumentos híbridos, operaciones de pasivo-capital, aplicación de contabilidad de coberturas en la práctica o gestión de riesgos financieros. Morales es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
Por su parte, Juan Martí, que se incorpora también como Senior Manager, aporta más de nueve años de experiencia durante los que ha realizado múltiples proyectos de auditoría, asesoramiento y formación en el ámbito de la contabilización y la valoración de instrumentos financieros para empresas nacionales e internacionales, bajo la normativa contable española e internacional. Martí es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt y tiene la calificación de Financial Risk Manager certificada por la Global Association of Risk Professionals (GARP).
Por último, Alberto Berbel se incorpora a Ernst & Young como Manager y está especializado en contabilidad, valoración de instrumentos financieros y gestión de riesgos financieros. Cuenta con siete años de experiencia en auditoría y asesoramiento tanto con normativa internacional como nacional y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, así como Máster en Opciones y Futuros del Instituto de Estudios Bursátiles.
Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 141.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es

Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com