Ernst & Young incorpora a María Jesús Escobar como socia responsable de Sector Público
21/05/2012
Procede de Deloitte y cuenta con 18 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales, principalmente en administraciones y organismos públicos

Ernst & Young ha dado un impulso a su actividad de prestación de servicios profesionales en Sector Público, con la incorporación de María Jesús Escobar, como nueva socia responsable para este área. Escobar proviene de Deloitte, donde también era socia de Servicios Profesionales para el Sector Público.

Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por ICADE, la nueva socia de Ernst & Young cuenta con una dilatada experiencia profesional de 18 años en el campo de los servicios profesionales, donde ha desarrollado importantes proyectos de consultoría y asesoramiento para diversas entidades y organismos públicos, tanto en la Administración General del Estado, como en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Como socia responsable de Sector Público, María Jesús Escobar coordinará y dirigirá a nivel nacional el Área de Sector Público de la Firma, un departamento en pleno crecimiento y gran potencial que abarca la prestación de servicios de auditoría, consultoría –en todas sus modalidades–, asesoramiento financiero y en transacciones, así como en todas sus vertientes fiscales y legales. Con su incorporación, Ernst & Young refuerza su posición en el mercado para este tipo de servicios.
En palabras de María Jesús Escobar, “desde Ernst & Young, confío en impulsar significativamente la prestación de servicios profesionales en el entorno de las administraciones y los organismos públicos, en un momento clave para todos ellos, marcado por una seria restricción presupuestaria, Hoy más que nunca, este sector se enfrenta a retos como la eficiencia y la sostenibilidad, la prestación de mejores servicios con menos recursos o una gestión más transparente. El prestigio internacional, el conocimiento sectorial o la multidisciplinariedad de una Firma como ésta, serán factores claves para ayudar a estos organismos a alcanzar sus objetivos”.
Para José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, “la llegada de María Jesús Escobar impulsa nuestra oferta de servicios profesionales específicos para un sector tan complejo y a la vez tan lleno de oportunidades como es en la actualidad el Sector Público. Además, su dilatada experiencia y perfil profesional, así como su gran conocimiento técnico y de gestión empresarial, a buen seguro contribuirán a que nuestra Firma alcance una posición de gran relevancia en la prestación de este tipo de servicios”.

Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 152.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.
Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young
Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, compañía domiciliada en el Reino Unido, no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es

Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                             Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                               Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                            Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                   Carlos.LopezAbadia@es.ey.com