Ernst & Young, nuevo Asesor Registrado del Mercado Alternativo Bursátil
02/10/2009
• Se trata de una figura clave en el desarrollo de este mercado ya que, entre otras funciones, valorará la idoneidad de las empresas que quieran cotizar • Revisará todas las informaciones requeridas a la empresa para garantizar la transparencia • El MAB (Mercado Alternativo Bursátil) es el mercado español oficial dirigido a empresas en expansión

Ernst & Young ha recibido la autorización por parte de Bolsas y Mercados Españoles para actuar como Asesor Registrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una plataforma de negociación dirigida a empresas emprendedoras de mediana capitalización que buscan expandirse.

La figura del Asesor Registrado es clave en el desarrollo de este mercado. Sus funciones comprenden, entre otras, comprobar y asistir a la compañía en el cumplimiento de los requisitos necesarios para su posible incorporación al mercado, revisar la información presentada por la empresa en el momento de su incorporación y posteriormente, así como estar disponibles ante el MAB para atender sus preguntas sobre el emisor, actividad y cumplimiento. En general, debe asesorar a las empresas para que cumplan con todos los requisitos de información y transparencia que un mercado regulado exige.
Promovido por Bolsas y Mercados Españoles, el MAB está supervisado por la CNMV y abierto a empresas españolas, pero también de la Unión Europea y Latinoamérica. Proporciona financiación, visibilidad, liquidez y valoración, a la vez que un régimen de información y contratación adaptado a las singularidades de este tipo de empresas.
Empresas de diferentes sectores (energético, telecomunicaciones o biotecnológico), asesorados por Ernst & Young, ya han dado los primeros pasos para cotizar en este mercado.
El MAB sigue la estela del Alternative Investment Market (AIM) británico en donde Ernst & Young ha participado en numerosas colocaciones. Además, con la autorización de Asesor Registrado del MAB, la Firma da un paso más en su compromiso de fomentar y ayudar a los emprendedores, a los que anualmente reconoce públicamente con la entrega del Premio Emprendedor del Año que este año cumple su XIV edición.
Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una Firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento Fiscal, Financiero y en Transacciones. Nuestros 144.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Ernst & Young marca la diferencia gracias a que contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos.
Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuáles es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes.
Para más información, visite www.ey.com/es
Para más información, contactar con:
Cristina Zoilo Cabrera
Tel.: 91 572 50 81 - Móvil: 680 325 881