Ernst & Young pone en marcha un Laboratorio de Seguridad Informática, en Bilbao
11/11/2009
• Desde este Laboratorio se controla el nivel de seguridad informática de las empresas • Permite desarrollar, in situ, trabajos de hacking ético, gestión de vulnerabilidades, monitorización de seguridad, análisis forense u operación de procesos de seguridad.

Ernst & Young acaba de inaugurar, en su sede de Bilbao, un `Advanced Security Center´, un Laboratorio de Seguridad Informática Avanzada que, entre otros servicios, permite dar respuesta al creciente nivel de riesgo informático de las empresas y organismos, así como controlar la seguridad de las infraestructuras tecnológicas de los mismos.

El Advanced Security Center de Ernst & Young en Bilbao cuenta con un total de 8 profesionales altamente cualificados preparados para desarrollar, in situ, servicios especializados de hacking ético,  asesoría y revisión de seguridad en aplicaciones, revisiones de privacidad, test de intrusión, respuesta ante posibles incidentes informáticos, análisis forense de pruebas informáticas en posibles delitos de fraude, investigación sobre nuevas amenazas, vulnerabilidades o tecnologías de protección o formación en todas estas materias.
El laboratorio dispone de altas medidas de seguridad (tanto físicas como lógicas) para asegurar la confidencialidad de la información obtenida. Igualmente, toda actividad queda registrada y el personal asignado a los proyectos cumple estrictas normas de conducta en cuanto al tratamiento y no divulgación de la información que manejan. Existen una serie de procedimientos formales de tratamiento y destrucción de la información, destinados a garantizar esta confidencialidad..
En el Laboratorio recién inaugurado en Bilbao ya están en marcha varios proyectos relacionados con soluciones de seguridad informática para varias importantes empresas locales así como instituciones públicas. El de Bilbao, se une a los otros laboratorios con los que Ernst & Young cuenta en España, en Madrid y Barcelona. Todos ellos se integran dentro de la red internacional de la Firma formada por un total de 35 Centros de estas características en otras ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Houston, Londres, Dublín, Argentina o Singapur.
“Nuestra dilatada experiencia como asesores en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con especial énfasis en la Seguridad de Información, nos demuestra día tras día cómo, de forma invariable, los grandes problemas a gestionar en este campo son la complejidad -dado el entorno dinámico en el que se mueven las empresas-, la aparición constante de nuevos riesgos y el coste de disponer de los elementos de protección adecuados. La misión del Advanced Security Center consiste precisamente en ayudar a nuestros clientes a manejar estas tres variables en un contexto en el que la capacidad y velocidad de respuesta es clave para mantener un adecuado nivel de servicio, tanto en la empresa privada como en el sector público.”, señala Juan Ramón Fontán, responsable de la red de laboratorios de Ersnt & Young en España.
 Sobre el área de Seguridad Informática
El área de Seguridad Informática de Ernst & Young se ha convertido en una de las especialidades de mayor proyección dentro de la Firma. Manuel Giralt, Marc Martínez y Rafael Ortega son los socios que lideran esta práctica formada por más de 135 personas en toda España.
Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una Firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento Fiscal, Financiero y en Transacciones. Nuestros 130.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Ernst & Young marca la diferencia gracias a que contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Para más información, visite www.ey.com/es