Ernst & Young recibe el `Distintivo Igualdad en la Empresa´, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
20/12/2010

·         La Firma es una de las 36 compañías españolas que ha recibido este certificado

-         El pasado año estrenó el Plan de Igualdad, con medidas que impulsan valores de equidad tanto de trato como de oportunidades

 
MADRID, 14 DE DICIEMBRE DE 2010 – Ernst & Young acaba de recibir, de manos del El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el “Distintivo Igualdad en la Empresa”, que destaca la labor de la Firma en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus profesionales.
Este certificado de excelencia, que ha sido concedido a un selecto grupo de 36 empresas en España, trata de reconocer a aquellas compañías que están comprometidas con la igualdad y reconoce, asimismo, la labor en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos o publicidad de la empresa.
Para la concesión de este distintivo, el Ministerio ha tenido en cuenta, entre otros criterios, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las iniciativas que garantizan la igualdad de trato y oportunidades de selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva, así como la publicidad no sexista de los productos y servicios que ofrece la empresa.
Para José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, “recibir este distintivo resulta especialmente satisfactorio en un momento como éste en el que para muchas empresas es, quizás, más difícil visualizar el retorno que tienen iniciativas que apuestan por la responsabilidad. La concesión de este galardón nos animará sin duda a seguir trabajando en el impulso de políticas de equidad como las que ya desarrollamos, como fórmula de dar continuidad a nuestro compromiso con la sociedad”.
La Firma, que desde hace años incorpora los valores de la igualdad y la ética en su Código de Conducta, estrenó el pasado año un Plan de Igualdad. El documento supone un compromiso más con las personas que forman parte de Ernst & Young al tiempo que establece un conjunto de medidas que, si bien en su mayor parte ya se venían cumpliendo, son ahora de carácter formal y se alinean con la legislación nacional y el cumplimiento de la Ley de Igualdad. Dicho Plan aglutina conceptos de equidad tanto de trato como de oportunidades, y establece las bases para potenciar medidas que eviten posibles barreras al desarrollo profesional por razones de género dentro de la Firma.
 
 Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 141.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.
Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es
 
 
Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com