Ernst & Young refuerza el área de Asesoramiento en Transacciones con la incorporación de Javier Alonso, procedente de 3i
16/03/2011
• Se incorpora como director para Fusiones y Adquisiciones (M&A) de la Firma • Con este fichaje se amplía el equipo de M&A, así como el de asesoramiento a entidades de capital riesgo

Ernst & Young ha dado un paso más en su política de reforzar el equipo de Asesoramiento en Transacciones con la incorporación de Javier Alonso Solá, procedente de la compañía de capital riesgo 3i. Con este fichaje, la Firma amplía su equipo de M&A, así como el de asesoramiento en operaciones a entidades de capital riesgo.
Javier Alonso, que posee el título de Business Administration (Especialidad en Finanzas) por CUNEF y un PDD por el IESE, aporta un gran conocimiento y experiencia en el asesoramiento especializado en operaciones corporativas para todo tipo de compañías y, en especial, en el sector de capital riesgo. Así, durante los últimos diez años ha desarrollado su carrera profesional en 3i, donde era director. Con anterioridad estuvo en Telepizza, como responsable de Desarrolla Corporativo y en Chase Manhattan Bank, como analista.
La incorporación de Alonso viene a consolidar un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y dilatada experiencia profesional, preparado para acometer desde todos los ángulos las operaciones corporativas, tanto operativas como financieras: servicios de asesoramiento especializados en fusiones, adquisiciones, desinversiones, alianzas estratégicas o desinversiones, entre otros.
Para Raúl Vázquez, socio director de Ernst & Young y responsable del Área de Asesoramiento en Transacciones, “la llegada de Javier Alonso contribuirá, sin duda, a conformar un equipo del máximo nivel que consolidará la posición de Ernst & Young como una Firma de prestigio en el asesoramiento en operaciones entre compañías, incluidas las de capital riesgo. La incorporación de este experto impulsará a buen seguro nuestro negocio con los parámetros de calidad que caracterizan a nuestra Firma, en un mercado altamente complejo y cada vez más globalizado”.
En palabras de Javier Alonso, “con mi incorporación a Ernst & Young espero aportar toda mi experiencia y conocimientos en este sector para poder ayudar a empresas y organizaciones a conseguir sus objetivos. El prestigio y la dimensión internacional de la Firma serán un buen incentivo para lograr este propósito”.

Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 141.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.
Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es

Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com