Ernst & Young, seleccionada por Lógica para evaluar a las empresas en la obtención de su Sello
15/02/2010

MADRID, 15 DE FEBRERO, 2010 – LÓGICA, la Organización Empresarial de los Operadores Logísticos, ha seleccionado a Ernst & Young como una de las dos firmas encargadas de evaluar y auditar a las empresas del sector que soliciten el Sello de LÓGICA. El certificado, creado por esta patronal, garantiza la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso empresarial de las compañías del sector.

El proceso para la obtención del certificado incluye, entre otros aspectos, cumplimentar la Guía de Autoevaluación, someterse a la auditoría y la emisión del informe de evaluación en donde se aprueba o deniega la concesión del Sello, previa ratificación de la Junta Directiva de la patronal. Una vez obtenido el Sello, se inicia una evaluación anual de seguimiento durante un período de 3 años, al término del cual se renueva el mismo. Según la propia organización, “con el fin de aportar profesionalidad y transparencia a la realidad del sector, LÓGICA ha incorporado a dos nuevas auditoras externas e independientes, Ernst & Young y Miebach Consulting, que evaluarán a las empresas que soliciten este Sello”.
El Sello de LÓGICA fue creado por la organización como un instrumento autorregulador para el sector, de manera que pusiera de manifiesto el interés de las propias empresas por desarrollar su actividad bajo unos principios de transparencia, integridad y honestidad empresarial, que se recogen en el Código de Buenas Prácticas de LÓGICA.
María del Mar Ramírez, Socia de Ernst & Young encargada de liderar este proyecto desde la Firma de servicios profesionales, considera que “con el nuevo impulso a esta certificación, LÓGICA está haciendo una gran apuesta para reforzar la transparencia, compromiso y competitividad en el sector de la logística, aspectos enormemente demandados en la actualidad”.
Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una Firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento Fiscal, Financiero y en Transacciones. Nuestros 144.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Ernst & Young marca la diferencia gracias a que contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos.
Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuáles es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes.
Para más información, visite www.ey.com/es
Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com