España acoge uno de los siete centros principales en Seguridad Informática de Ernst & Young en el mundo
22/07/2011
• A nivel global, la Firma cuenta con otros seis centros principales en Argentina, Australia, Irlanda, Israel, Singapur y Estados Unidos • El Laboratorio de la firma en España se convierte así en referencia en innovación y desarrollo en seguridad de la información para Europa

El Laboratorio de Seguridad Informática de Ernst & Young en España ha sido seleccionado a nivel global por la Firma como uno de los siete centros mundiales de excelencia en Seguridad de la Información. El Centro de Seguridad Avanzado, como técnicamente se le denomina al mismo, será junto con el de Irlanda la referencia para Europa en innovación y desarrollo en todo lo relacionado con la seguridad informática de las empresas.
A nivel mundial, la Firma dispone de siete centros principales repartidos por cuatro continentes: Argentina, Australia, Irlanda, Singapur, Estados Unidos y, ahora, España. En palabras de Rafael Ortega, Socio de Seguridad de la Información de Ernst & Young, “desde el Laboratorio principal de la Firma en España hemos apostado por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad de los sistemas de información de nuestros clientes. En este sentido, los profesionales de la Firma han sido pioneros en aprovechar las ventajas que ofrecen las herramientas de software libre en la gestión de la seguridad informática de las grandes empresas, entre otras, la capacidad de personalizarlas en función de las necesidades de cada una”.
Un ejemplo reciente de esta apuesta por la innovación  ha sido el lanzamiento, por parte del área de Seguridad de la Información de Ernst & Young,  de una nueva versión de una solución tecnológica para el Control Dinámico de la Seguridad. Esta herramienta, basada en el software libre que permite realizar un seguimiento continuo del estado de la seguridad técnica de los sistemas información de las compañías, así como de su nivel de cumplimiento con respecto al marco regulatorio vigente.
El Centro de Seguridad Avanzado de Ernst & Young proporciona un entorno controlado y seguro desde el que los profesionales de seguridad de Ernst & Young desarrollan servicios de hacking ético, asesoría y revisión de seguridad en aplicaciones, incluyendo revisiones de código y modelado de datos, revisiones de privacidad, respuesta ante incidentes, análisis forense y formación. También se desarrollan soluciones en código abierto para la gestión de procesos claves de seguridad: configuración segura, gestión de vulnerabilidades y amenazas o monitorización, entre otras aplicaciones. Esta aproximación ha permitido desarrollar estos servicios de una manera más rápida y eficiente que cualquier otro competidor en la industria.
Toda actividad realizada dentro del laboratorio queda registrada y el personal asignado a los proyectos cumple estrictas normas de conducta en cuanto al tratamiento y no divulgación de la información que manejan. Para ello, existen una serie de procedimientos formales de tratamiento y destrucción de la información, destinados a garantizar esta confidencialidad.

Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 141.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es

Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com