¿Estás preparado para el nuevo billete de 50 euros?
11/04/2017
El validador de billetes de euro, Secur€uro Plus, fabricado por Informática El Corte Inglés, ha sido probado satisfactoriamente y ya detecta el nuevo billete de 50 euros, que ha entrado en circulación el 4 de abril.

Para que Secur€uro Plus pueda validar los nuevos billetes de 50€ es necesario tener la última versión instalada, la CW14. Esta versión compatible con todos los billetes de la serie Europa en circulación, está disponible en la web de Inves.es.

Con números más grandes, el billete mejora tanto en seguridad como en facilidad de reconocimiento. Mientras, los billetes de la serie original, que han cumplido 15 años desde su entrada en circulación, seguirán emitiéndose hasta agotar las existencias y ambas series circularán en paralelo.

Para dificultar su falsificación, y como ocurrió con el billete de 20€, se ha incluido un retrato de la diosa Europa en una ventana del holograma y en una marca de agua. Para ver estas imágenes, según explica el BCE, basta con mirar el billete al trasluz, momento en el que mostrará un retrato de la diosa Europa en la marca de agua y dentro de la ventana situada en la parte superior del holograma, que se vuelve transparente y permite verlo a ambos lados del billete .

No es ésta la única novedad, ya que al inclinar el billete, en este recuadro se podrán observar líneas multicolor alrededor del número que indica el valor en el anverso y números con el valor de la moneda en varios colores en el reverso.

Además, los nuevos billetes de 50 euros han añadido un conjunto de líneas cortas en relieve en uno de los bordes y el número de color verde esmeralda brillante con el valor, situado en la esquina inferior izquierda del anverso, ofrece ahora un reflejo metálico que llega hasta el azul oscuro al girar el papel.

Sobre Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en la provisión de servicios de consultoría tecnológica y de negocio, de soluciones TIC y de outsourcing. Por su trayectoria y conocimiento de los sectores industriales más diversos, aporta a las organizaciones, públicas y privadas, la experiencia necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio que imponen tecnologías como cloud, movilidad, big data o social media. Su compromiso con la innovación y la calidad, han impulsado su proceso de internacionalización, potenciando la actividad global de la compañía.

Para más información:
Informática El Corte Inglés