everis crea un programa de formación en tecnología para los niños de la calle de Colombia
07/05/2009
everis, consultora multinacional especializada en estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha creado un programa de becas de formación en tecnología dirigido a los niños de la calle de Ciudad Bolívar y Usme, dos zonas particularmente marginadas de la ciudad de Bogotá (Colombia), donde existe una alta tasa de analfabetismo.

Así, la compañía ha realizado una donación para financiar un programa de becas de formación por un año para estudios técnicos en sistemas informáticos, así como una sala de ordenadores con puntos de conexión a Internet para conseguir que la tecnología sea un medio de desarrollo educacional en los entornos que tienen menos oportunidades.

 Esta población ha sido víctima del desplazamiento forzado, carece de oportunidades para acceder al mercado laboral, mantiene un bajo índice de escolarización y ausencia de oportunidades para el empleo formal, siendo el reciclaje, la limpieza y la venta ambulante de productos las únicas salidas existentes.
Para llevar a cabo esta iniciativa, everis colabora con la Fundación Laudes Infantes Infantis (www.laudesinfantis.org), una organización, que desde 1999, trabaja con el objetivo de recoger a los niños de la calle de Bogotá, un problema social característico de los países en vías de desarrollo.

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.
En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 340 millones de euros en 2007, cuenta con cerca de 6.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F, Sao Paulo y Río de Janeiro. www.everis.es

Para más información, ponte en contacto con:

María Jesús Villa
everis
Tel: +34 91 749 00 00
Movil: + 34 690 93 00 65

Email: mvilla@everis.com

Noa Llusiá
everis
Tel: +34 91 749 05 69
Movil: 629 17 23 06

Email: noa.llusia.juanes@everis.com