20/04/2009
Everis y DCM ofrecerán servicios globales a empresas para facilitar su salida al Mercado Alternativo Bursátil

Everis y DCM han firmado un acuerdo para asesorar la salida a la nueva bolsa de valores de España, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), de las empresas en expansión que accedan a cotizar, algo que hasta la fecha sólo estaba al alcance de los grupos empresariales más grandes. Con este acuerdo, everis aporta toda su experiencia y conocimiento como consultora de negocio y estrategia. Por su parte, DCM, líder en el desarrollo del MAB desde su nombramiento oficial el pasado mes de junio por parte de MAB y CNMV, será el Asesor Registrado de las empresas cliente. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el diagnóstico, preparación, asesoramiento y valoración de las empresas interesadas en la salida a bolsa en el nuevo mercado.

En virtud de este acuerdo, firmado esta mañana entre el Socio de everis Alfonso Moreno y el Director General de DCM, David Carro, ambas entidades formalizan “una intensa y duradera relación en la que everis desea contar con los servicios profesionales de DCM para colaborar en el diagnóstico, preparación, adaptación y salida a cotizar en MAB de las sociedades que acometan tal proceso”.

Con esta decisión, everis refuerza su apoyo al éxito de los proyectos empresariales con los que trabaja a través de sus distintas áreas, apostando por la aceleración de la creación de valor que cotizar en una bolsa como MAB hace posible.

Según el socio de everis, Alfonso Moreno, la compañía ha elegido a DCM “por su contrastada capacidad e independencia técnica y profesional, por el liderazgo que viene demostrando en el lanzamiento y desarrollo de MAB en España y por su profundo compromiso y vinculación con el tejido empresarial español”. DCM ha contribuido a la creación y desarrollo de ayudas públicas que fomenten el estudio del Mercado Alternativo Bursátil como alternativa de financiación para las empresas. Estas ayudas que han sido lideradas y promovidas por el IGAPE, organismo de la Xunta de Galicia, e impulsadas por DCM, son pioneras a nivel nacional y constituyen el modelo a seguir por el resto de Comunidades Autónomas. En el marco de estas ayudas, DCM es el asesor registrado de las once primeras empresas que están estudiando esta alternativa.

Para el director general de DCM, David Carro, el acuerdo firmado es pionero y representará un gran impulso para MAB: “everis vuelve a demostrar su capacidad de innovación al apostar por MAB como herramienta para consolidar e incrementar el crecimiento y el valor empresarial, y refuerza aún más su compromiso con la expansión de las compañías españolas. En DCM estamos muy orgullosos de contar con su confianza y colaborar juntos en esta iniciativa”.

Con el fin de continuar fomentando el conocimiento y difusión del MAB, everis y DCM en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia organizarán una jornada el próximo día 13 de mayo bajo el título:”Nuevas alternativas de financiación en el marco de la crisis: El Mercado Alternativo Bursátil.” Para explicar las ventajas que aporta el hecho de cotizar y la necesidad de promover este mercado por parte de la administración, contará entre otros con la presencia del nuevo Conselleiro de Economía, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia D. Antonio Fontenla, el Presidente del MAB D. Antonio Giralt, el Consejero Delegado de everis D. Benito Vazquez y los socios fundadores de DCM D. David Carro y con D. José Luís Macía.

Sobre DCM
DCM es la compañía de referencia en el desarrollo de MAB; autorizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la CNMV como Asesor Registrado oficial para las empresas que quieran cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es el primero de España independiente de cualesquiera otras actividades. Participó en el diseño y desarrollo de MAB. www.dcmasesores.es

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.

En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional.
En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 340 millones de euros en 2007, cuenta con cerca de 6.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo. www.everis.es

Sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
MAB es la nueva bolsa española creada este año por BME y la CNMV para que puedan cotizar las Empresas en Expansión, con requisitos adaptados a sus características. En Francia y Reino Unido estas bolsas ya funcionan hace años, son las de mayor crecimiento a nivel mundial y cuentan con más de 2.000 empresas listadas.

Comunicación con DCM.
Encarni Leal