everis firma un crédito sindicado de 70 millones de euros para impulsar su plan de expansión
25/05/2010
HSBC e ING han actuado como entidades directoras

Madrid, 25 de mayo de 2010.- everis, consultora de negocio, estrategia, aplicaciones tecnológicas y outsourcing firma un crédito sindicado por valor de 70 millones de euros para impulsar su plan de expansión en los próximos años.

La consultora realizará inversiones que respondan a su plan estratégico, con dos líneas de acción principales: su presencia en nuevos mercados y la diversificación de su negocio.

Esta financiación, participada por entidades de primer nivel (HSBC e ING como entidades directoras, MLAs y Bookrunners, y Banesto y BBVA como MLAs) permite a everis adaptar su estructura financiera a su plan de futuro.

La confianza demostrada por las doce entidades financieras que han participado en la financiación avala la solvencia de la compañía que, históricamente, ha venido manteniendo crecimientos y rentabilidad por encima del sector.

Financial Managers ha actuado como asesor financiero de everis, Cuatrecasas como asesor legal de la consultora, y Uría Menéndez como asesor legal de los bancos.

La compañía, con oficinas en 8 países y 7.300 profesionales, afronta una nueva etapa en la que además de su actividad principal, la consultoría de negocio, comenzará a explorar nuevos negocios, siempre relacionados con la consultoría y las tecnologías de la información, en ámbitos de futuro como la energía, la sanidad o la biotecnología.

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.

En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía cuenta con 7.300 profesionales en sus oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo. www.everis.es

Para más información, ponte en contacto con:
María Jesús Villa
everis