Everis obtiene la certificación internacional CMMI- 3 en España
17/02/2010

Madrid, 16 de febrero de 2010.- everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha obtenido la certificación internacional CMMI- 3 (Capability Madurity Model Integration) en sus centros de España (Alicante, Murcia y Sevilla), tan sólo 2 años después de la puesta en marcha de los mismos. Esta certificación se añade a la ya obtenida, el pasado año, en el centro que everis dispone en Brasil. Además, se verá ampliada en el 2010 en los centros de Chile y Argentina.
CMMI es un modelo de mejora de procesos que dota a las organizaciones con los elementos básicos para mejorar sus procesos de desarrollo de software y ayuda a integrar funciones organizativas tradicionalmente separadas, establecer objetivos de mejora de los procesos y sus prioridades, proporcionar una guía para los procesos de calidad y fijar un punto de referencia para evaluar los procesos actuales.

La obtención del nivel 3 de esta certificación entregada por SEI (Software Engineering Institute), y que consta de un total de 5 niveles, es un paso más en la clara apuesta por la calidad de everis. En breve, se iniciará el proceso para alcanzar el máximo nivel de la certificación.

En este sentido, everis cuenta con una unidad de negocio denominada everis centers, dedicada a realizar actividades de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en remoto, con un elevado nivel de productividad y eficiencia, y que da servicio a más de 30 clientes de Europa y Latinoamérica. Durante el pasado año, everis puso en marcha 3 nuevos centros; San Miguel de Tucumán (Argentina), Temuco (Chile) y en Uberlândia (Brasil).

Según, el socio responsable de “everis centers”, Francisco López Luque, “Durante el año 2009 hemos trabajado en dos líneas; la consolidación de los centros de España como respuesta a nuestras necesidades de nearshoring y el lanzamiento de los centros de Latinoamérica, que son pieza clave de nuestra estrategia global. La consecución del modelo CMMI nos permite incrementar la calidad de todos nuestros servicios de desarrollo de software y se encuadra dentro del proceso interno de mejora continua.”
En la actualidad, esta nueva unidad de negocio, integra más de 500 empleados y tiene como objetivo duplicar su tamaño en el próximo año.

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.
En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 398 millones de euros en 2008, cuenta con 6.800 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo. www.everis.es

Para más información, ponte en contacto con:
Noa Llusiá Juanes
everis