everis refuerza su Área de Operaciones para impulsar su oferta comercial en España y Latinoamérica
09/04/2014

everis consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, aplicaciones tecnológicas y outsourcing reforzará su área de Operaciones con el nombramiento de Juan Yáñez al frente de la misma, quien tendrá que unificar toda la oferta de valor de la compañía, reorganizar las cuentas estratégicas e impulsar las capacidades y sinergias que le da formar parte del grupo NTT DATA.

Yáñez es Ingeniero Superior Industrial y desde 1997 ha ocupado diversos cargos directivos en everis, liderando grandes proyectos de telecomunicaciones para la compañía en España y Latinoamérica. Antes de everis, el responsable del área de Operaciones ostentó cargos de analista en Tabacalera (actual Altadis) y Coritel (actual Accenture).

En su estrategia de fortalecer sus operaciones, everis potencia su área Comercial Global, que pasa a liderar Alberto de los Ríos. El hasta ahora director de la oficina de Madrid tendrá la misión de unificar la oferta comercial de everis y NTT DATA y hacerla llegar a todos los países en los que la consultora tiene presencia.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting (Accenture), Airtel (ahora Vodafone) e Informática El Corte Inglés, liderando proyectos de consultoría de Relación con el Cliente. Desde 1998 forma parte del equipo directivo de everis, dónde ha liderado parte de la expansión de la compañía en Italia y México y ha dirigido la oficina de Madrid desde 2012.

Por su parte, Fritz Hoderlein, quien hasta el momento coordinaba el negocio de everis en Cataluña, será el nuevo director general de everis en España, un cargo de nueva creación que desempeñará al mismo tiempo que la dirección de la oficina de Madrid.

Hoderlein es ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Hagen (Alemania). Después de seis años de experiencia internacional en el Grupo Volkswagen en áreas de I+D, se incorporó a everis en 1999, donde ha ocupado varios cargos directivos.

Por su parte, José Pablo Carbonell, quien hasta ahora dirigía las oficinas de la Comunidad Valenciana y Murcia, suma a sus responsabilidades la de liderar everis en Cataluña donde la compañía lidera su expansión en Europa, cargo que simultaneará con la dirección de la oficina de la Comunidad Valenciana.

Carbonell es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y máster en Finanzas y Contabilidad por la London School of Economics, y ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en el mundo de la consultoría. En 2005 se incorporó a everis, donde los últimos años ha liderado las operaciones de la consultora en la zona de Levante.

“El fortalecimiento del área de Operaciones supone un paso lógico en el crecimiento de everis como consultora multinacional. Nuestra integración en el grupo NTT DATA nos va a permitir abordar grandes y complejos proyectos en cualquier parte del mundo”, señala Juan Yañez.

Acerca de everis an NTT DATA Company

everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y salud, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.