everis es la sexta mejor gran empresa para trabajar según el estudio Best Work Places España 2009
21/04/2009
En esta edición, everis es la única consultora que figura en el ranking de las diez mejores empresas de más de 1.000 empleados everis, que ya cuenta con cerca de 7.000 empleados en todo el mundo, mejora su posición con respecto al año pasado

everis, multinacional especializada en consultoría de negocio, estrategia, desarrollo e implantación de sistemas y outsourcing ha sido seleccionada como una de las diez mejores empresas para trabajar según el informe 'Los 50 Best WorkPlaces' que elabora anualmente el instituto Great Place to Work. everis, que es la única consultora que figura entre las diez primeras empresas del ranking, ha mejorado una posición con respecto al año pasado y ocupa, de esta forma, el sexto lugar de la clasificación.

El estudio, que se realiza por séptimo año consecutivo, analiza las respuestas de cerca de 180.000 personas procedentes de 250 compañías de todos los tamaños y sectores. La clasificación valora por un lado, de forma anónima y confidencial, la opinión de los trabajadores y por otro, analiza la cultura corporativa de cada empresa.
El Instituto Great Place to Work ha definido un excelente lugar para trabajar aquél en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y les gustan sus compañeros.
Por tamaño, el ranking de mejores empresas de más de 1.000 empleados está liderado por Wolters Kluwer España, seguido, en este orden, por Vodafone España, Lilly, Sanitas, IKEA Ibérica, everis, así como Danone, Bankinter, Roche Farma, Abbot, y Novartis. De esta forma, everis es la única consultora presente en la clasificación de este año.
Por su parte, Oscar Callado, socio responsable de recursos humanos de everis, señaló que; “este reconocimiento es muy relevante para la compañía, no sólo porque mejora su posición con respecto a los resultados del pasado año, sino también en relación a otras empresas pertenecientes al sector de la consultoría. La clasificación como una de las mejores empresas para trabajar muestra el compromiso que everis ha asumido en la tarea de mejorar el desarrollo profesional y humano de sus empleados.”
Entre otras iniciativas, la política de recursos humanos de everis destaca por ofrecer un paquete retributivo atractivo que reconoce la contribución de cada persona al valor de la organización con un programa de stock options que reparte un porcentaje del incremento del valor de la compañía entre sus profesionales. Asimismo, una oferta de alternativas de carrera profesional que se adapta a las capacidades, expectativas, y necesidades de cada persona y procesos de evaluación y promoción que muestran con justicia la contribución y evolución profesional de cada uno, son algunas de las medidas que asientan la estrategia de gestión de personas de everis.

La compañía también cuenta con programas específicos que se preocupan por la calidad de vida de las personas y la conciliación entre el entorno profesional y personal de cada empleado. Además, los profesionales que trabajan en everis tienen acceso a una Universidad Corporativa que imparte clases a más de 10.0000 empleados al año, ofreciendo formación técnica, de habilidades, de idiomas, de negocio y titulaciones oficiales a partir de formatos presenciales o programas on-line.

everis, que cuenta ya con cerca de 7.000 empleados, ha incorporado 1.200 profesionales en España en el último año, en su mayoría recién titulados.

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.
En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 340 millones de euros en 2007, cuenta con cerca de 6.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F, y Sao Paulo. www.everis.es

Para más información, ponte en contacto con:
María Jesús Villa
everis