Ex coordinador ejecutivo de la dirección general de supervisión del Banco de España
15/04/2011
PwC incorpora a Alberto Calles como nuevo responsable del área de regulación del sector financiero

 

PwC ha hecho pública hoy la incorporación de Alberto Calles como nuevo responsable del área de regulación del sector financiero de la firma. Calles acumula una experiencia de más de veinte años como supervisor de las principales entidades financieras españolas. Hasta la fecha, era coordinador ejecutivo de la dirección general de supervisión del Banco de España.
 
Calles es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y PDA por el IESE. Finalizados sus estudios de ICADE se incorporó, por oposición, al Banco de España, donde ha desarrollado su carrera profesional en el área de supervisión de las entidades financieras españolas. Actualmente era el responsable de la coordinación ejecutiva de la dirección general de supervisión del Banco de España. En esta área se encargaba de coordinar los bancos domésticos (Sabadell, Popular, Bankinter, etc.), las cooperativas de crédito, la banca extranjera (Barclays, Deutsche), las sucursales de bancos extranjeros, los establecimientos financieros de crédito y los Money Transfers, entidades que utilizan los inmigrantes para repatriar sus recursos.
 
Durante los últimos diez años en el Banco de España, el nuevo socio del área de regulación del sector financiero de PwC, se encargó de la supervisión de las principales entidades financieras españolas, siendo el responsable de la supervisión del Grupo BBVA y Banco Santander.
 
La incorporación de Alberto Calles se hará efectiva el próximo 1 de septiembre, tras un periodo en el Banco de España alejado de tareas ejecutivas relacionadas con las entidades supervisadas.
 
La unidad de regulación del sector financiero de PwC presta servicios relacionados con las nuevas normativas del sector financiero, Basilea III, MiFID, etc. Con esta incorporación, la firma potenciará las áreas relacionadas con el intenso cambio normativo internacional del sector financiero.
 
 
 
PwC
 
PwC (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, especializados en cada sector, para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.