El exponencial crecimiento de la filial de Delaware en Perú obliga a ampliar instalaciones
27/09/2010

 ·         El espectacular crecimiento de Delaware en este país ha desbordado las previsiones y ha obligado a la compañía a buscar nuevas instalaciones un año y medio después de la apertura de la oficina en Lima.

·       Delaware ha creado ya más de 150 puestos de trabajo especializados en Perú, con profesionales que trabajan en diferentes proyectos principalmente en los sectores de Telecomunicaciones y Finanzas.

 ·         Las previsiones de negocio de esta oficina para 2010 se cifran en torno a los 3 millones de euros.
 
·         La compañía prepara su desembarco en Méjico y Brasil, dos grandes mercados con enorme potencial de crecimiento en servicios de TI.
 
Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la apertura de unas nuevas instalaciones en Lima para dar respuesta a las necesidades actuales de la compañía en Perú, país en el que ha experimentado un crecimiento exponencial.
 
El crecimiento de la actividad en Perú ha desbordado las previsiones realizadas a principios de 2009, cuando se abrió la filial. En este periodo se han generado 150 puestos de trabajo especializados y unas previsiones de facturación de 3 millones de euros para finales de 2010.
 
Este crecimiento es fruto de la intensa actividad de desarrollo de negocio llevada a cabo por Delaware en Latinoamérica, que se ha convertido en una región estratégica preferente. Como fruto de esta actividad, se están desarrollando proyectos de gran envergadura para empresas del sector Financiero y de Telecomunicaciones entre otros.
 
En concreto en Perú, Delaware ha resultado adjudicatario del Servicio de Pruebas y Aseguramiento de Calidad de todas las aplicaciones para uno de los principales operadores globales de telecomunicaciones del país. Este proyecto junto con los proyectos de desarrollo tecnológico que se vienen realizando en varias entidades financieras peruanas, han sido la razón que ha llevado a redimensionar la oficina de Perú.
 
Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, ha comentado: “cuando a principios de 2009 inauguramos nuestra oficina en Lima estabamos convencidos de que era una decisión acertada y de que Perú era un mercado con mucho potencial de crecimiento, pero lo cierto es que nuestras expectativas se han visto gratamente superadas. Delaware Perú, que comenzó siendo un centro de producción de servicios de externalización para nuestros proyectos en España, es hoy en día, un año y medio después, un proveedor global de servicios de TI con capacidad para ejecutar proyectos del misión crítica y con unas previsiones de volumen de negocio para este año cercanas a los 3 millones de euros”
 
Delaware en Latinoamérica
 
Latinoamérica se ha convertido en un mercado de interés estratégico preferente para Delaware. Un año y medio después de la apertura de la primera oficina en Perú, la compañía mantiene una presencia importante en Colombia, República Dominicana y EE.UU., y prepara la apertura de nuevas delegaciones en Méjico y Brasil. Todas las oficinas de Latinoamérica han nacido desde el principio con una orientación comercial de desarrollo de negocio y con vocación de ofrecer servicios locales operativos de producción.
 
En Colombia, Delaware realiza proyectos para el sector de telecomunicaciones, entre ellos, para el principal operador de telecomunicaciones público del país que unido a los diferentes proyectos de Certificación de software, que se vienen desarrollando para una entidad sanitaria de primer orden, consolidan y refuerzan la apuesta de la compañía en este país.
 
Por otra parte en Republica Dominicana, Delaware es uno de los “players” tecnológicos para las principales operadoras de telefonía del país y está implantando soluciones de Business Intelligence y Quality Assurance para las principales entidades financieras.
 
Más recientemente, Delaware ha desembarcado en el mercado norteamericano, a través de una primera apertura en Miami, en donde empiezan a materializarse las primeras oportunidades de negocio. La expansión internacional de algunos de los principales clientes de la compañía, están generando nueva demanda de servicios de Delaware en los países en que desarrollan sus actividades, de ahí que se está considerando el desembarco en Méjico y Brasil, dos mercados emergentes con amplio potencial de crecimiento en servicios de TI.
 
 
Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com
 
Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.
 
 
Para más información sobre la nota de prensa
 

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200
          Jesus Peces San Clemente
          HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77