EY impulsa el área de Asesoramiento en Transacciones para el Sector Inmobiliario con la incorporación de Roger Cooke
06/06/2014
• El que fuera 18 años Consejero Delegado de Cushman & Wakefield España ejercerá de Senior Advisor en el Área de Transacciones para el Sector Inmobiliario de la Firma

• Con su llegada, EY da un importante paso para posicionarse como líder de referencia en la prospección y ejecución de operaciones corporativas de Real Estate

  Continuando con el proceso de impulso de su práctica de operaciones corporativas y, en concreto, en el área de Real Estate, EY acaba de incorporar a Roger Cooke como Senior Advisor para esta práctica de la Firma. Entre sus cometidos, Cooke asumirá el desarrollo de la estrategia e identificación de las oportunidades que en la actualidad presenta el área de Real Estate.

La incorporación de Roger Cooke, que desde 1995 a 2013 fue Consejero Delegado de la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield en Madrid, supone un importante paso para la Firma en su propósito de liderar la práctica de asesoramiento, prospección y ejecución de operaciones en el mercado global de Real Estate. Su llegada, además, se alinea con los objetivos que el área de Asesoramiento en Transacciones de EY está impulsando a nivel global y que incluye el refuerzo de sus equipos con profesionales de reconocida trayectoria en los distintos mercados, y con los que aspira a liderar este mercado en España.

El nuevo Senior Advisor de EY posee una extensa y dilatada trayectoria de más de 33 años en el área de consultoría y de transacciones en el sector, así como en el asesoramiento a inversores tanto nacionales como internacionales. En la actualidad, Roger Cooke es, además, Presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, miembro de la Junta de la Fundación Hispano Británica, Fellow de la Royal Institution of Chartered Surveyors y Miembro del Comité Ejecutivo del Salón Inmobiliario de Madrid.

En palabras de Rafael Roldán, Socio Director responsable del Área de Asesoramiento en Transacciones de EY, “la llegada de Roger Cooke a buen seguro nos permitirá escalar posiciones como asesor de referencia en el entorno de las operaciones corporativas que el entorno de Real Estate tiene en este momento por delante. Su extenso conocimiento del sector y su integración en una Firma como EY nos permitirán dar respuesta a un mercado cada vez más internacionalizado y complejo donde los inversores internacionales buscan asesoramiento y soluciones integrales y globales”.

 

Para José Miguel Andrés, Presidente de EY en España, “contar con la aportación de un profesional de la talla y trayectoria de Roger Cooke nos permitirá ampliar nuestro portfolio de productos y servicios de elevada calidad, así como ganar enteros como Firma de referencia en el búsqueda de oportunidades en el sector inmobiliario para nuestras empresas clientes, tanto en España como a nivel global. Por último, su incorporación confiamos responda a nuestra máxima a nivel global y que resumimos como: Building a Better Working World”

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

 

 

 

Para más información, contactar con:

Elena Molinero Alonso Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154 Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659 Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com Carlos.LopezAbadia@es.ey.com