EY incorpora a Jaime del Barrio, como Senior Advisor en el área de Life Sciences
14/01/2015
• Ha sido Consejero de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, entre otros puestos de responsabilidad en la Administración • Hasta su llegada a la Firma, ha dirigido durante once años el Instituto Roche

 Continuando con el proceso de refuerzo e impulso de los servicios profesionales en el área de Life Sciences y de Healthcare (Ciencias de la Vida y Salud), EY ha incorporado a Jaime del Barrio como Senior Advisor dentro de este sector. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, cuenta con una dilatada experiencia profesional en este entorno tras haber ocupado diversos cargos de responsabilidad, tanto en la Administración Pública, como en el sector privado.

Así, entre otras responsabilidades, ha sido teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander, diputado autonómico del Parlamento de Cantabria o, con posterioridad, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Gobierno en esta Comunidad, durante dos legislaturas. Un periodo de tiempo en el que, entre otros asuntos, tuvo ocasión de gestionar las transferencias de las competencias en materia de asistencia sanitaria y social.

En lo que respecta al sector privado, Jaime del Barrio ha sido, durante los últimos once años, Director General del Instituto Roche, tiempo en el que ha tenido ocasión de realizar una intensa labor en todos los ámbitos de la Medicina Personalizada. Asimismo, sigue desempeñando su labor docente como profesor y director de distintos masters y postgrados en diferentes universidades y escuelas de negocios españolas.

El nuevo Senior Advisor de EY tendrá entre sus cometidos el de potenciar la prestación de los servicios profesionales para las compañías y organismos que operan en el área de la Salud y de las Ciencias de la Vida. Con su incorporación, la Firma da un paso más en el impulso de su portfolio de servicios para este sector y en su propósito de convertirse en asesor de referencia en la aportación de soluciones integradas para las compañías y organismos.

En palabras de Silvia Ondategui-Parra, Socia responsable del Área de Life Sciences de EY, “la llegada de Jaime del Barrio contribuye a afianzar la estrategia global de la Firma, en la que el área de Ciencias de la Vida constituye uno de los sectores clave y motor de crecimiento futuro. Su amplia experiencia nos permitirá dar respuesta a un mercado cada vez más internacionalizado y complejo donde compañías y administraciones demandan asesoramiento y soluciones integrales y globales”.


Tienes más información en nuestra sala de prensa. Sigue todas novedades de EY en twitter @EY_Spain

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

 

 

 

Para más información, contactar con:

Elena Molinero Alonso
Tel.: +34 915 725 154
Móvil: +34 686 402 659
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com