La factoría de software de Sadiel, SDS, obtiene el nivel 3 de la certificación de calidad internacional CMMi
05/09/2011
Gracias a este reconocimiento se consolida como una factoría puntera en el desarrollo de software a nivel internacional

Sevilla, 5 de septiembre de 2011.Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), la factoría de software de Sadiel ubicada en ElPuerto de Santa María (Cádiz), pertenciente al Grupo Ayesa, ha finalizado con éxito la consecución del nivel 3 de CMMi(CapabilityMaturityModelIntegration), la reconocida certificación internacional de calidad ensoftware que concede el Software EngineeringInstitute (SEI), organismo fundado por elMinisterio de Defensa de Estados Unidos y la universidad norteamericana de Carnegie Mellon.

De esta forma, SDS aumenta su competitividad y obtiene un valor diferencial ensus procesos de desarrollo de software, contando con métricas que permiten la revisión continua y sistematizada de los mismos para asegurar la máxima eficiencia, calidad y madurezenla construcción de software.

Con este reconocimiento la factoría gaditana de Sadiel se consolida como una de las más avanzadas de España, ya que presta desde 2007 servicios de alto valor para clientes, tanto públicos como privados. Asimismo, la acreditación supone un salto de excelencia para los proyectos que se realizan desde la factoría gaditana y se situa en el mapa de las factorías de alto nivel internacional.


Sobre SDS

Desde sus instalaciones en el Parque TecnoBahía, SDS promueve servicios de ingeniería delsoftware basados en la gestión del conocimiento y en el uso de herramientas y metodologíasde última generación para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de lossistemas de información.

Tras este reconocimiento, SDS continuará trabajando para ampliar el nivel decalificación CMMi y seguir creciendo en otros procesos que persiguen igualmente la mejoracontinua, siguiendo la tendencia del sector TIC.


Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía española de consultoría TIC, Servicios Tecnológicos y Outsourcing, integrada recientemente en el Grupo Ayesa. La tecnológica opera en cuatro áreas de negocios –, Energía e Industria, Banca y Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones y Media- y está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector nacional.

 


Sobre Grupo AYESA

AYESA, es una empresa líder del sector en España, que presta servicios integrales de ingeniería multidisciplinar, arquitectura, consultoría y otros servicios tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de vanguardia de sus clientes. AYESA está entre las principales compañías europeas del sector. La Empresa, fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados, con planes concretos para introducirse de forma inmediata en tecnologías de información en Panamá, Perú, México y Chile.
 


Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600
e-mail:comunicacion@sadiel.es
web:www.sadiel.es

Síguenos en Twitter: @sadiel_tic@Ayesa_