Félix Plasencia, nuevo Socio Director del área Legal de EY Abogados
29/10/2014
Hasta su incorporación era el Socio Director del Departamento de Derecho Público y Sectores Regulados de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. • El Despacho que dirige Federico Linares continúa así reforzando su posición en el mercado de servicios legales de calidad en España.

Félix Plasencia se ha incorporado a EY Abogados como nuevo Socio Director del área Legal del Despacho. Con más de 14 años de trayectoria profesional, el nuevo socio dirigía el Departamento de Derecho Público y Sectores Regulados de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Félix Plasencia cuenta con una amplia experiencia en sectores regulados, especialmente en energía y telecomunicaciones. Abogado del Estado en excedencia, fue también Coordinador del área Regulatorio Financiero ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que tenía atribuidos todos los litigios de la CNMV, Banco de España y el Tribunal de Defensa de la Competencia, entre otros organismos públicos. Ejerció asimismo como Abogado del Estado-Coordinador de la Asistencia Jurídica a la CNMV.

Junto con Félix Plasencia se han unido a la Firma 5 profesionales, todos ellos procedentes de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. En el último año EY Abogados ha realizado numerosos fichajes en el área de Legal como el de Jesús Estévez, nuevo socio de Financiero y Transacciones, y previamente Pilar Fernández Bozal, socia responsable del área Legal en Barcelona o Siméon García-Nieto, socio de Mercantil, entre otros.
Estas incorporaciones se enmarcan dentro de la ambiciosa política de crecimiento del Despacho, que cuenta ya con 500 profesionales a nivel nacional, y tiene como objetivo convertirse en la firma de referencia en el asesoramiento de servicios legales de calidad en España.
Federico Linares, Socio Director de EY Abogados explica que “la calidad del asesoramiento que presta un despacho de abogados viene dada por la excelencia de sus profesionales y la incorporación de Félix Plasencia es un buen ejemplo de ello. Además, su reconocida trayectoria y conocimiento técnico nos permite potenciar determinados servicios que complementan los que ya prestábamos en Legal, área estratégica para la Firma donde contamos con excelentes profesionales y seguiremos potenciando con futuras incorporaciones”.
Para Félix Plasencia, “el carácter global y multidisciplinar de EY Abogados supone una clara ventaja competitiva. Su apuesta decidida por liderar el mercado de servicios legales también ha sido un factor determinante para dar este paso en mi carrera. Estoy convencido del enorme potencial de EY Abogados: una Firma que, con su impulso a la innovación y el talento, marca tendencia en el sector"

Acerca de EY
EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Para más información, contactar con:

Cristina Zoilo Cabrera
Móvil: +34 680 325 881