Fernando Panizo, nombrado patrono de la fundación everis
07/06/2010
Además, el economista es miembro del Consejo del Instituto Nacional de Industria y del Consejo Económico y Social de la Unión Europea

Fernando Panizo (Madrid, 1950), economista y miembro de numerosos consejos entre los que destacan el Instituto Nacional de Industria (INI) y el Consejo Económico y Social de la Unión Europea, ha sido nombrado patrono de la fundación everis. De esta forma, Panizo entra a formar parte del patronato de la fundación formado en la actualidad por 13 miembros: Eduardo Serra y Ricardo Penalva, presidente y vicepresidente respectivamente, y los patronos Antonio Massanell, Félix Bonmatí, Fernando Francés, Fernando Lacaba, Jaime Castellanos, John de Zulueta, Jose María Bastero de Eleizalde, Juan Urrutia, Marc Alba, María Jesús Villa y el ahora nombrado Fernando Panizo.
Su trayectoria profesional, ligada tanto al sector público como al privado, ha ido muy unida a la internacionalización, experiencia que ha desarrollado en sus 15 años en la multinacional Telefónica, donde en un primer momento asumió el reto de la expansión de la compañía a América Latina y, posteriormente, ocupó la Dirección General de Telefónica Móviles para Europa (de 2001 a 2007) y la Dirección General de Clientes Multinacionales entre 2007 y 2009.
Es un experto conocedor del sector público gracias a 14 años de experiencia en él, primero como analista económico en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico de París (Francia) y más adelante en la Administración del Estado. En este terreno ha desempeñando diferentes funciones en los ministerios de Economía, Trabajo, Agricultura e Industria, donde ocupó el cargo de subsecretario de Industria y Energía (1987-1990) y en 1990 como secretario de Turismo.
Panizo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster in Science (Economics) por la Trinity College University (Irlanda) y un Degree in Business Administration por la Universidad de Harvard.

Sobre la Fundación everis
La Fundación everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones globales para la empresa. La fundación es el resultado del interés de everis por aportar algo más que sus servicios, a través del desarrollo de valores y capacidades que fomenten el bienestar en la sociedad en la que opera. Por todo esto, la fundación participa en cátedras y másteres compartiendo el conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria como empresa de consultoría.

Para más información:
María Jesús Villa
everis
Tel: +34 91 749 00 00
Movil: + 34 690 93 00 65

Email: mvilla@everis.com