Forward! de Unisys mejora hasta un 122 por ciento la virtualización
11/07/2014
Unisys Corporation ha anunciado que las recientes pruebas realizadas por una empresa externa han demostrado que la plataforma de servidores avanzada Forward! de Unisys, que integra la tecnología de software de particiones segura (s-Par), aporta un rendimiento más previsible y mucho más rápido que un hipervisor de virtualización estándar.

Fuente:  www.haycanal.com

La plataforma Forward! ha demostrado un mayor de rendimiento frente al entorno virtualizado, con unos resultados entre un 21% y un 38% más elevado y un rendimiento con particiones múltiples, hasta un 122% más rápido.

La plataforma Forward! utiliza los procesadores estándar de la familia Intel Xeon en una arquitectura de estructura fabric based. El software Unisys s-Par de la plataforma va más allá de la tecnología de virtualización tradicional al crear un “contenedor” seguro de recursos dedicados para cada partición de las aplicaciones de misión-crítica, de modo que se elimina la contención de recursos que a menudo existe con la virtualización y se permite un rendimiento más previsible y rápido.

Una empresa de estudios del sector TIC, Enterprise Strategy Group (ESG), realizó todas las pruebas comparativas sobre una plataforma Forward! con almacenamiento de NetApp,Inc. incorporado y todos los componentes vinculados mediante una interconexión de alta velocidad basada en software.

Las pruebas midieron las dos áreas de impacto más importantes:

- “Vecinos ruidosos”. Esta prueba valoraba la capacidad de escalado y previsión del rendimiento del sistema Forward! en un entorno de procesamiento de operaciones en línea (OLTP) con mucho tráfico a medida que las cargas de trabajo de las aplicaciones aumentaban progresivamente. En un entorno virtualizado convencional, las aplicaciones luchan por los recursos informáticos y esto provoca retrasos en la respuesta del sistema a medida que se añaden más aplicaciones. Por el contrario, en la prueba de ESG, el sistema Forward! de Unisys limitaba el impacto de estos “vecinos ruidosos” entrantes y demostraba un 43% más de operaciones de entrada/salida (IOPS) por segundo que el hipervisor estándar al introducir el primer “vecino ruidoso”. La ventaja de Forward! saltaba al 122% con sólo añadir otros tres “vecinos ruidosos”. En exactamente la misma plataforma, el software s-Par en el sistema Forward! utilizó todos los recursos de almacenamiento y procesamiento con mayor eficiencia que el hipervisor de virtualización con niveles de uso estables.

- Sobrecarga de Consolidación. Es esencialmente una medición de la posible mejora del rendimiento de las aplicaciones. Esta prueba evalúa la velocidad de respuesta del sistema a medida que se incrementan los usuarios solicitando acceso a información, como consultas a la base de datos. Forward! dio respuestas del sistema entre un 21% y un 38% más rápido que el hipervisor estándar y demostró un rendimiento un 62% mayor medido en función del IOPS. Además, a altos niveles de actividad simultánea, la capacidad de respuesta del hipervisor se detenía a un cierto nivel, mientras que el rendimiento Forward! siguió aumentando de manera lineal y previsible.

ESG también probó bajo condiciones extremas la interconexión de alta velocidad que vincula los componentes del sistema Forward!. La interconexión de 56 gigabytes por segundo dio un throughput elevado (hasta 4,8 gigabytes por segundo) en comparación con el máximo resultado de 1,25 gigabytes por segundo que logra una red Ethernet convencional de 10 gigabytes por segundo.

“Las pruebas de ESG vuelven a demostrar que la plataforma Forward! es más rápida, más escalable y más previsible para las aplicaciones de misión-crítica que los servidores virtualizados”, afirma Francisco Pericacho, Arquitecto de sistemas de misión crítica de Unisys España. “Forward! ofrece a los clientes la flexibilidad y las ventajas en costes de la virtualización junto con el rendimiento previsible y la seguridad necesarios para los requisitos empresariales más duros”.

“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología haya representado un papel significativo en el logro de estos resultados de pruebas tan impresionantes”, afirma Mike Giesler, vicepresidente de ventas con socios integradores de sistemas globales de NetApp. “Juntos, Forward! de Unisys y los sistemas de almacenamiento avanzados de NetApp ofrecen una potente combinación para ayudar a los clientes a trabajar con una gama de aplicaciones de misión-crítica, desde OLTP a Big Data”.