Fraport y T-Systems garantizan el buen funcionamiento de los sistemas informáticos del aeropuerto de Frankfurt
03/08/2010

§ La joint venture entre T-Systems y Fraport se creó en 2005 para la gestión de los servicios informáticos del aeródromo.
_______________________________________________________________

T-Systems es la encargada desde hace cinco años, junto a Fraport, de asegurar que los servicios operativos del aeropuerto de Frankfurt funcionen a la perfección. La joint venture creada por ambas compañías ofrece servicios de centro de datos para uno de los núcleos de tráfico aéreo más importantes del mundo.

La información y la comunicación que hay continuamente en el aeropuerto puede pasar casi desapercibida por todos los pasajeros pero, gracias a la tecnología puntera utilizada, guía a todos sus usuarios desde que llegan al aeropuerto hasta su avión, ya sea al sacar un ticket desde la barrera de acceso al parking, verificar la información de su vuelo en las pantallas para encontrar la puerta correcta, la lectura de su tarjeta de embarque a través del escaner o ver la televisión del aeropuerto mientras llega la hora de subir al avión.

Los sistemas se ejecutan desde el centro de datos de alta seguridad del aeropuerto. El edificio cuenta con distintos niveles de seguridad para proteger el acceso no autorizado y también cuenta con la vigilancia de más de 40 cámaras. Para garantizar en todo momento el buen desarrollo de las operaciones de vuelo, los programas de control más importantes del aeropuerto se ejecutan en paralelo desde un segundo centro de datos. Para almacenar toda la información, dispone de más de 140 TB de capacidad para realizar copias de seguridad, lo que equivaldría a la tala de siete millones de árboles para obtener el papel suficiente para almacenarlos.

Otros servicios disponibles en el aeropuerto de Frankfurt son la planificación de los espacios de despegue y aterrizaje junto con control de tráfico aéreo, sistemas de información como las pantallas presentes en las distintas salas de embarque, sistemas de vigilancia en zonas clave y el uso de las TI para el área de estacionamiento de vehículos y el funcionamiento de las redes LAN / WLAN.

Con sus 51 millones de pasajeros y más de dos millones de toneladas de mercancías al año, el aeropuerto de Frankfurt es uno de los tres mayores centros de tráfico aéreo de Europa y, a nivel internacional, se encuentra entre los diez primeros del mundo.

Además del aeropuerto de Frankfurt, otros clientes que trabajan con T-Systems son el aeropuerto de Berlín-Brandenburgo, el aeropuerto de Roma y el aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú. Actualmente, uno de cada cinco de los grandes aeropuertos internacionales del mundo, con más de 25 millones de pasajeros al año, disfruta de las soluciones y de los servicios aeroportuarios de T-Systems.

Si quieres conocer más sobre soluciones aeroportuarias de T-Systems, visita la página:  http://www.telekom.com/dtag/cms/content/dt/de/812666

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 150 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 39 millones de líneas detelefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2009). Sus marcas son T-Home (telefonía fija, Internet de banda ancha), T-Mobile (comunicaciones móviles), y T-Systems (Soluciones TIC). Como un grupo internacional con aproximadamente 260.000 empleados que operan en unos 50 países en todo el mundo (a fecha de 30 de septiembre de 2009), Deutsche Telekom generó más de la mitad de su facturación – 61.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2008. Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo.