Fue director de Real Estate Finance, para España y Portugal, en The Royal Bank of Scotland PricewaterhouseCoopers nombra a Julián Bravo responsable de transacciones para el sector inmobiliario
10/11/2009

Madrid, noviembre de 2009.

PricewaterhouseCoopers ha reforzado su equipo de transacciones para el sector inmobiliario con el nombramiento de Julián Bravo como máximo responsable. Bravo ha sido director de Real Estate Finance (REF), para España y Portugal, en The Royal Bank of Scotland y cuenta con una contrastada experiencia en el sector. El área de transacciones del sector inmobiliario proporciona servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico altamente especializado en transacciones corporativas (reestructuraciones y refinanciaciones, adquisiciones y desinversiones, fusiones, valoraciones, financiación de proyectos e inversiones, OPAs y salidas a bolsa...).

 
Bravo es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Acumula una amplia experiencia profesional en reestructuraciones de deudas de compañías del sector, asesoramiento en adjudicación de activos, así como en inversiones y desinversiones de activos inmobiliarios. Durante los últimos 6 años ha trabajado The Royal Bank of Scotland como director de Real Estate Finance (REF) para España y Portugal, donde lideró importantes operaciones como la compra del Hotel Arts por parte de un consorcio de inversores o el “sale&leaseback (venta de patrimonio inmobiliario y permanencia en el mismo como inquilino) entre BBVA y la promotora GMP.
 
            Para Julián Bravo, “mi nombramiento supone reforzar el equipo de la firma en el sector inmobiliario, uno de los más afectados por la crisis financiera. Sin embargo, actualmente, muchas previsiones ya ofrecen las primeras señales de recuperación. El paso de las peores etapas de la crisis, junto con la mejora del rendimiento de las inversiones inmobiliarias respecto a otros activos, nos hace prever un cambio de tendencia en la actividad del sector a corto plazo. El objetivo es ofrecer al cliente un asesoramiento completo que cubra todas las necesidades: estratégicas, de refinanciación y reestructuración, due diligence, legal y fiscal, etc.”.
 
 
 
Nota:
 
 PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 161.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.
 
“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente