La fundación everis abre la XIII convocatoria de su Premio Emprendedores
19/02/2014
• Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 27 de marzo • El galardón está dotado con60.000 euros para el ganador y 40.000 eurossi el jurado considera conceder un accésit • Los emprendedores podrán participar en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital; Biotecnología y salud; y Tecnologías en el ámbito de la industria y la energía

 La fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XIII convocatoria de su Premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros para el ganador y con 40.000 euros, en caso de que haya un participante merecedor de un accésit.Los aspirantes a este galardón, deben registrarse online antes del próximo 27 de marzo en la web www.fundacioneveris.esde acuerdo a los requisitos especificados en las bases.

La presente convocatoria supone un cambio sustancial respecto a las anteriores ediciones, puesto que la fundación everis ha introducido unos criterios similares a los que se usan en Silicon Valley, para fomentar el espíritu emprendedor y el de superación entre los mejores emprendedores.

De este modo, la selección de los proyectos que se presentense dividirá en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital; Biotecnología y salud; y Tecnologías en el ámbito de la industria y la energía.

Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en las que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, la fundación everisconvocará dos eventos de evaluación. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un grupo de expertos formado por directivos de everis y clientes, con amplia experiencia en la creación de empresas.

De estos eventos de evaluación saldrá un finalista por categoría, que recibirá un paquete de servicios de acompañamiento por parte del broker tecnológico de la fundación everis, i-deals, valorado en 5.000 euros y cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. Tras este proceso de “mentorización”, el jurado de la fundación everis seleccionará a un finalista y a un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.

 

Para saber como participar haz click en la imagen


En la edición anterior, la convocatoria de los premios recibió 270 proyectos. La vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacional, llegadas desde Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

La fundación everis, creada en 2001 y presidida por Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al fomento del emprendimiento entre jóvenes cuyos proyectos necesitan un impulso para hacerse realidad.

Sobre la fundación everis

La fundación everis nació en 2001 en España con el fin de cooperar con la sociedad desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional.
Además de otorgar el premio Emprendedores, la fundación everis patrocina cátedras y masters, al tiempo que colabora con editoriales científicas de reconocido prestigio. Los beneficiarios de las actividades de la fundación son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, así como los profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos.