La fundación everis y la Universidad de Navarra firman un convenio para impulsar y valorizar la innovación generada
22/06/2010
La colaboración se lleva a cabo a través de i-deals, iniciativa de la fundación everis, con la que se conectan los proyectos innovadores de la Universidad con la empresa

En su propósito de impulsar la innovación y reforzar su colaboración con el mundo universitario, la fundación everis, a través de la iniciativa i-deals colabora con el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra, S.A. (ICT), la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Navarra, en la puesta en valor de distintas invenciones nacidas de la investigación que desarrolla esta universidad. Esta colaboración pretende analizar desde la óptica del mercado distintos proyectos de investigación en avanzado estado de desarrollo y aplicar, con la experiencia de i-deals, los conocimientos de la actividad empresarial p para valorizarlos y analizar la mejor vía de transferencia a la sociedad.

Durante esta primera fase del proyecto llevado a cabo con la Universidad de Navarra, se han abordado distintas iniciativas provenientes de campos tan diversos como la nanofarmacología, aplicada a la dispensación de medicamentos; la identificación y caracterización de levaduras del vino o la farmacología computacional.

Esta fase inicial concluirá durante el presente mes de junio. A partir de aquí, se esperan dos ciclos más, de cuatro meses cada uno, que incorporarán nuevas ideas a esta iniciativa.


El momento para la innovación

“Es estratégico para el país el poder poner en valor toda la inversión realizada en infraestructuras y programas de aplicación de la investigación como una palanca adicional en el cambio de nuestro modelo productivo”, explica el director general de i-deals, Ángel Sánchez Díaz.

i-deals selecciona las innovaciones, las valoriza y orienta al mercado, atrae fondos y/o socios para su desarrollo y, finalmente, define el proceso para su explotación . Según Sánchez Díaz “enseñamos a transferir y explotar la innovación, ponemos nuestro esfuerzo y conocimientos de la actividad empresarial para acercar la innovación a la empresa”.

A través de esta iniciativa, la Fundación everis consolida su compromiso con el mundo universitario y en especial con la innovación, acercándola al mundo empresarial y actuando como motor de un crecimiento más diversificado y sostenible.


Sobre la Fundación everis
La Fundación everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones globales para la empresa. La fundación es el resultado del interés de everis por aportar algo más que sus servicios, a través del desarrollo de valores y capacidades que fomenten el bienestar en la sociedad en la que opera. Por todo esto, la fundación participa en cátedras y másteres compartiendo el conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria como empresa de consultoría.
Sobre el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra
El ICT es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Universidad de Navarra, para facilitar la colaboración entre las empresas y la Universidad. Desde su constitución en 1986, la misión del ICT es actuar como nexo de unión entre los investigadores universitarios y las empresas con el fin de facilitar y promover la investigación e impulsar la transferencia de los conocimientos y resultados de investigación generados en la Universidad.
El Instituto Científico y Tecnológico de Navarra, S.A. (ICT) es la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Navarra.

Para más información:

María Jesús Villa
everis
Tel: +34 91 749 00 00
Movil: + 34 690 93 00 65

Email: mvilla@everis.com



Roser Esteban
everis
Tel.: +34 934 94 77 00

E-mail: roser.esteban.sastre@everis.com