La Fundación ONCE, Universia y PwC impulsarán la formación superior de personas con discapacidad
10/07/2014
Se presentará la propuesta en una mesa redonda en Río de Janeiro donde la Fundación Universia será la promotora principal

Fuente:  http://www.elperiodico.com

La Fundación ONCE, Universia y PwC han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a potenciar e impulsar la formación superior de personas con discapacidad.

De esta forma, las tres asociaciones presentarán esta propuesta en una mesa redonda que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) los próximos 28 y 29 de julio, durante el III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Además, han expuesto que apoyarán y colaborarán en actividades que fomenten la "sensibilización y divulgación de actuaciones que promuevan la eliminación de barreras que impiden el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior".

Según el convenio, Fundación Universia será la promotora principal de esta mesa redonda --un evento que será cofinanciado por las tres entidades a partes iguales--. Asimismo, la Universia creará y administrará un microsite sobre la inclusión de la discapacidad en la universidad, que, con carácter permanente, tendrá como fin recopilar información relevante, buenas prácticas, contactos, opiniones y noticias en el ámbito de la inclusión de la discapacidad en Iberoamérica.