Las fundaciones de PwC y de IE lanzan un programa de becas para la formación de profesionales del sector público
20/07/2010

Las fundaciones de PwC y de IE Business School han impulsado un programa de becas dirigido a la formación de profesionales del sector público de España y América Latina que quieran cursar el Executive Máster en Gestión Pública del IE Business School. Fruto de este acuerdo se convocan las Becas Fundación PwC para Directivos del Sector Público y Fundación PwC Fellowships para Profesionales del Sector Público Latinoamericano.

El programa de ayudas puesto en marcha de cara al próximo curso académico incluiría cinco becas de 10.000 euros cada una para alumnos de la convocatoria de octubre de 2010 y otras tres de 12.000 euros para profesionales que provengan del sector público latinoamericano.

El postgrado sobre gestión pública que se imparte en la escuela de negocios se inscribe en el marco del Centro PwC-IE del Sector Público y ofrece una formación integrada de todas las áreas de gestión con un enfoque hacia la Administración Pública. Además, el programa incluye un contenido académico importante que desarrolla un completo programa de habilidades directivas dirigido a formar a profesionales de primer nivel de la función pública.

La becas se otorgarán a candidatos que se encuentren en el punto de crecimiento de su carrera profesional y con el compromiso de seguir formándose. Se evaluará su evolución profesional y también se tendrán en cuenta las circunstancias personales y de necesidad económica del candidato. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Toda la información relativa a la documentación que los aspirantes deberán presentar se detalla en el siguiente link:

PricewaterhouseCoopers y IE Business School, conscientes de que la participación de la sociedad civil en el sector público contribuirá a su crecimiento y a la mejora de su eficiencia y eficacia, impulsan el Centro PwC-IE del Sector Público. Los objetivos del mismo se centran en proveer a los profesionales que han de desarrollar su trabajo tanto en el Sector Privado como en el Sector Público, de la formación necesaria para la realización de proyectos cada día más competitivos y de mayor calado y, al mismo tiempo, ser referente en España de las soluciones adecuadas que deben abordar los sectores público y privado a la hora de acometer proyectos en común.

La Fundación PwC persigue la promoción y la financiación de actividades sociales, educativas, culturales, científicas y de investigación en el ámbito del conocimiento financiero, económico y jurídico con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad desde el mundo de la empresa. La Fundación PwC tiene como misión colaborar con la sociedad española compartiendo con ella sus capacidades, experiencia y recursos en el estudio, enseñanza y difusión del conocimiento financiero, económico y jurídico; la protección de los jóvenes más vulnerables; y la difusión de la cultura en manifestaciones de relevancia.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 161.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.

“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independie