Una galería digital para artistas emergentes
02/03/2011
Sadiel desarrolla para Cultura de la Junta de Andalucía el portal Iniciarte.es que promociona a los artistas noveles andaluces.

Sevilla, 02 de marzo de 2011.Acceder a los programas de ayudas a la creación contemporánea, formar parte de la comunidad de artistas emergentes, disponer de un espacio virtual propio serán sólo algunas de las aplicaciones del nuevo portal Iniciarte.es que la consultora Sadiel ha desarrollando para la Consejería de Cultura.

Este portal se encuadra dentro del “Programa Iniciarte” que la Consejería andaluza ha puesto en marcha a través de la Dirección General de Museos y Arte emergente y de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales para promocionar a los artistas noveles andaluces.

El nuevo escaparate virtual ofrece la posibilidad de registrarse según distintos perfiles (artistas, galeristas, comisarios, críticos, prensa, etc), permitiendo a los usuarios canalizar sus propuestas para las distintas convocatorias públicas de adquisiciones, premios o programas de estancias en residencias internacionales.

Al mismo tiempo, los artistas pueden presentar su propio book y especificar para cada una de ellas la posibilidad de cesión de derechos para la exhibición en la Web o la sujeción a licencias del autor tales como creative commons, copyleft, free art, etc.

La filosofía del portal pasa por convertirse en un soporte informativo de actualidad cultural y en un nuevo canal para establecer contactos con la comunidad virtual, al ser un espacio colaborativo, lo que permite integrar información geográfica o información de las redes sociales. Por ejemplo, las imágenes o videos están alojados en redes sociales como YouTube, Flickr, Picasa, lo que contribuye a reducir las necesidades de almacenamiento en disco.

Sadiel cuenta con una amplia experiencia en la puesta en marcha de portales avanzados, incorporando asistentes virtuales interactivos y nuevas herramientas para la gestión y publicación de contenidos multimedia o para mejorar la gestión del conocimiento corporativo en las organizaciones, aplicando tecnologías de redes sociales.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía e Industria, Mercados Financieros, Industria y Servicios y Telecomunicaciones y Media. (www.sadiel.es)

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A