Galileo vuela alto gracias a la logística de T-Systems
21/12/2010

§ Incluye un sistema inteligente para ofrecer un servicio ininterrumpido
§ Asesoría para la puesta en macha de una red de IP de alta disponibilidad
_______________________________________________________________
T-Systems ha firmado un contrato para hacerse cargo de las actividades de logística global para el sistema de navegación por satélite Galileo en todo el mundo. De este modo, la filial de Deutsche Telekom quiere contribuir con la puesta en marcha de un sistema de navegación por satélite europeo independiente. Además, T-Systems está asesorando a la Agencia Espacial Europea (ESA) en la creación de una red mundial. El programa Galileo está  dirigido por ESA en nombre de la Unión Europea. Este sistema se prevé que empiece a funcionar a partir de 2014.

El cliente de T-Systems es Spaceopal GmbH, una joint venture entre DLR-GfR mbh y la compañía italiana Telespazio S.p.A., responsable de la gestión y monitorización de los satélites Galileo. El acuerdo marco estará vigente hasta 2016 y cubre los servicios con un volumen potencial que alcanza los millones de dos dígitos.

T-Systems está desarrollando y gestionando el mantenimiento y el sistema de logística basados en el internacionalmente reconocido Apoyo Logístico Integrado (ALI), procedimiento para garantizar que los centros terrestres y de control estén listos para funcionar sin interrupciones. Además, T-Systems continua asesorando a ESA en la puesta en marcha de una red de 30 estaciones terrestres en todo el mundo con los dos centros de control de Galileo en Oberfaffenhofen, cerca de Munich, y en Funcino, en Italia. En base a la experiencia adquirida, está previsto el encargo de una red IP segura de alta disponibilidad.

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/TSystems_Iberia

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 129 millones de clientes en telefonía móvil, más de 37 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 16 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con más de 250.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 64.600 millones de euros en el ejercicio 2009, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2009).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 8.800 millones de euros en el ejercicio 2009.
Para más información: www.t-systems.es