Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
13/06/2017
Mañana, comienza Expo:QA 2017, la conferencia internacional de Software Testing & Quality Engineering en España.

En esta edición, Gfi participa mediante una ponencia sobre ciberseguridad y hacking, tema
de gran relevancia en la actualidad dadas las múltiples empresas que han sufrido y sufren
ciberataques, vulnerando así la seguridad de su información y de sus equipos. En este sentido, la conferencia abordará cómo la ciberseguridad trata de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y la información contra las ciberamenazas, valiéndose en ocasiones de ciber-inteligencia, es decir, el análisis de riesgos, una vez se conoce el objetivo y las vulnerabilidades. Para ello, José Antonio Moreno, Ingeniero de Seguridad en Gfi España, hablará del hacking ético, o lo que es lo mismo, la simulación de ataques reales con el objetivo de experimentar y observar cuáles son las
debilidades que puede tener la empresa.
Moreno comenta que se encuentra con muchos casos, de particulares y empresas, que le preguntan sobre su seguridad y para él, las respuestas son siempre las mismas “preocúpate mejor por la “Inseguridad” y verás si realmente tus sistemas son seguros. La privacidad en internet no existe. Las PYMES y los sistemas de uso personal son los más desprotegidos y, por lo tanto, los más fáciles de vulnerar. Hemos oído muchas veces la frase "la información es poder", pero en el contexto de la seguridad informática, es más acertada que nunca. El único sistema completamente seguro es aquel que está apagado”,
concluye.
La ponencia tendrá lugar el 14 de junio a las 12h. en el Track 3. y está abierta a todos los asistentes del congreso. Además, Gfi contará durante las dos jornadas con un equipo de consultores expertos en la materia en el Stand S2 para dar respuesta a las dudas o intereses de los asistentes.
En cuanto al evento, Expo:QA 2017 contará con ponentes de todo el mundo, ofrecerá talleres prácticos el 13 de junio y dos días de charlas con 4 tracks simultáneos de presentaciones profesionales los días 14 y 15 de junio, todo ello dedicado al Testing y
Calidad del Software.

Sobre nosotros
Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos presente en 16 países en todo el mundo y con más
14.500 empleados. En 2016, el Grupo ha registrado una cifra de negocios de 1.015 millones de euros. En España, Gfi cuenta con más de 2.500 profesionales altamente cualificados en 15 oficinas repartidas por todo el territorio
nacional. Proporciona soluciones globales a clientes en todo lo relativo a Sistemas de Información, Consultoría,
Diseño y Concepción, Desarrollo e Implementación, así como en Mantenimiento Evolutivo y Correctivo y en el
Soporte a Sistemas y Aplicaciones en Producción.
Más información en: http://www.gfi.es/
Gfi España - Departamento de Marketing
Mireia Bonafé Bengoa
(+34) 662 669 616