El Grupo Altran, uno de los cinco proveedores preferentes de Servicios de Ingeniería de EADS
25/02/2009
El acuerdo se integra dentro del tratado marco ‘EADS E2S Preferred Supplier of Engineering Services’, que incluye a Altran entre los 28 proveedores de los 2.000 iniciales. La nueva selección del consorcio aeronáutico clasifica a las 28 empresas en tipo A y tipo B. Altran forma parte del reducido número de las denominadas ‘A’. En España, los servicios recaen en Altran Technologies, la División de Ingeniería del Grupo.

Madrid, 24 de febrero de 2009.- Altran, consultora líder en innovación tecnológica, ha sido seleccionada por EADS como uno de sus cinco proveedores preferentes de Servicios de Ingeniería recibiendo la denominación ‘Proveedores A para Servicios de Ingeniería de EADS’ (EADS A Supplier for Engineering Services).

Esta selección se engloba dentro del acuerdo marco ‘EADS E2S Preferred Supplier of Engineering Services’, que ambas compañías ya mantenían y que incluía al Grupo Altran entre las 28 empresas de referencia del sector tecnológico para EADS de un total de 2.000 proveedores iniciales. El nuevo acuerdo ha ampliado la clasificación de esas 28 empresas en dos tipos: A y B. Las empresas del tipo A son las consideradas preferentes por el consorcio, que incluye sólo a cinco de las 28 existentes, entre las que se encuentra Altran.

La decisión del consorcio aeronáutico permite a Altran tener una posición referente en el mercado posibilitando el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos de tecnología.Además, Altran se posiciona dentro de EADS como uno de sus principales proveedores mundiales, ofertando servicios en todos los países, empresas y divisiones del consorcio aeronáutico y consolida la colaboración que vienen compartiendo desde hace años para el óptimo desarrollo de  proyectos.

En España, los servicios recaen en la División de Ingeniería del Grupo, Altran Technologies. Para Sébastien Renouard, director general de la División de ASD (Aeronáutica, Espacio y Defensa) de Altran Technologies y Global Account Manager para EADS dentro del Grupo Altran, asumimos nuevos retos y compromisos con EADS como la gestión del crecimiento, la consecución de condiciones económicas más favorables, la inversión en la relación a medio plazo, la consecución de cobertura internacional en nuevos países, la externalización de nuestros trabajos y el mantenimiento del conocimiento adquirido”.

Este acuerdo permitirá en el futuro una mayor accesibilidad a las distintas divisiones, más perspectivas de desarrollo y accesos a nuevos mercados y campos técnicos, convirtiendo a Altran en un referente todavía más posicionado y fuerte a nivel internacional. La consolidación de esta relación entre Altran y EADS abre la posibilidad de generar una mayor participación en proyectos tecnológicos de alto valor añadido y ofrecer movilidad profesional a los consultores, permitiéndoles mejorar su desarrollo profesional.

Sobre Altran

El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. En veinticinco años, el Grupo se ha convertido en un aliado de referencia para las empresas en todo lo que concierne al desarrollo y realización de sus productos científicos y tecnológicos, la concepción de nuevos productos, el dominio de los costes de producción y procesos de fabricación, así como la eficacia de la organización empresarial. Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.

El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Así mismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros… Más de 17.000 consultores repartidos en más de 30 países. Su facturación se sitúo en €1.591,4 M en 2007.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz y Albacete, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

Para más información:
F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran.
Telf: 91 272 32 20
ferran.amago@altran.es