Grupo Delaware abre oficinas en Perú y Colombia
10/02/2009
• La compañía cuenta también con presencia operativa en República Dominicana • La oficina de Perú estará dedicado tanto a prestar servicios BPO como a desarrollar negocio con empresas locales

Madrid, 10 de febrero de 2009.- Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, refuerza su presencia en Latinoamérica con la apertura de dos nuevas oficinas en Perú y Colombia, lo que supone un hito importantísimo en su expansión en Latino América. La compañía cuenta ya con presencia operativa en República Dominicana desde el mes de septiembre del pasado año.

Oficina de Perú

La oficina de Perú, que estará localizada inicialmente en Lima, se constituye inicialmente como centro “off-shore” para deslocalizar servicios de outsourcing de procesos de negocio (Proyectos BPO) que actualmente ofrece a determinados clientes desde las oficinas centrales de Madrid.

Por otro lado, la oficina de Lima tendrá un importante componente comercial cuyo objetivo será comercializar la cartera de productos y servicios de Grupo Delaware en el mercado peruano. En cuanto a los sectores estratégicos a abordar en este país, la compañía se centrará en los sectores de Telecomunicaciones, Administración Pública, Industria y Banca y Seguros.

La oficina de Perú contará inicialmente con cerca de 30 profesionales, dedicados tanto a servicios BPO como al desarrollo de negocio. Está previsto incrementar paulatinamente este número a medida que las oficinas se consoliden durante este año.

En cuanto a la cifra de negocio, se espera que en este ejercicio se facturen en esta nueva oficina en torno a los 1,5 millones de euros.

Oficina de Colombia

La oficina de Colombia, se emplazará en Bogotá, y su apertura está prevista para finales de febrero de 2009. El objetivo a corto plazo es que la oficina colombiana arranque con proyectos de consultoría y servicios profesionales, incluyendo la cesión de personal cualificado, y adicionalmente dispondrá de un equipo de desarrollo de negocio para comercializar los productos y servicios de la cartera de Grupo Delaware.

Luis Garma, director general de Grupo Delaware, ha comentado: “dentro de nuestra estrategia de internacionalización, Latinoamérica se perfila como una oportunidad excelente tanto para prestar servicios BPO, gracias a la afinidad idiomática, como para buscar nuevas oportunidades de negocio en empresas de la región. A lo largo de estos años hemos desarrollado un importante know-how en el sector de las Telecomunicaciones y de las AAPP., así como experiencia en diferentes tecnologías y servicios, con una metodología fácilmente exportable para conseguir así aportar valor en las empresas locales de la región”.

La cifra de negocio que aportará la oficina de Colombia a la cifra global de negocio del Grupo se estima en torno a 1 millón de euros. Se prevé que a finales de 2009 cuente ya con una plantilla de 50 trabajadores

Con la apertura de estas dos nuevas oficinas, Grupo Delaware avanza en su plan de internacionalización, desarrollando un posicionamiento estratégico tanto en la región de Europa del Este como en Latinoamérica.

Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv, Santo Domingo, Bogotá y Lima y con un plantilla que supera los 400 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
GRUPO DELAWARE