Grupo Delaware se anticipa al mercado con su solución de captación de clientes en movilidad
07/10/2008
• Diseñada para funcionar en PDA, la solución pone en manos de la fuerza de ventas de los operadores de telecomunicaciones una potente aplicación para captar nuevos clientes • A diferencia de otros “asesores de tarifas” del mercado, que manejan perfiles de consumo muy amplios, 2LBS® Customer Acquisition utiliza los importes reales acumulados de la factura del cliente para realizar los cálculos y ofrecer la tarifa del operador con el porcentaje de mejora que se puede obtener sobre su tarifa actual.

Madrid, 7 de octubre de 2008.- Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado el lanzamiento de 2LBS® Customer Acquisition la primera solución del mercado que proporciona soporte a la actividad comercial y posibilita la captación de clientes en movilidad.

Especialmente orientada a operadores de telecomunicaciones, aunque no exclusivamente, 2LBS® Customer Acquisition permite a la fuerza de ventas presentar al cliente en tiempo real y en su propio domicilio una oferta de telefonía mejorada, en base a datos reales de consumo y facturación, sobre las últimas facturas generadas.

A diferencia de otros “asesores de tarifas” del mercado, que se basan en la información suministrada por el cliente en base a su perfil de consumo esta aplicación permite realizar los cálculos sobre los importes acumulados de las últimas facturas del cliente, teniendo en cuenta distintas promociones, descuentos y otros cargos. Gracias a ello, el comercial puede crear en cuestión de minutos una oferta mucho más ajustada al patrón de consumo y facturación real del cliente.

Otra de las novedades que aporta la solución es la posibilidad de incorporar al cálculo variables externas al patrón de consumo, como puede ser información sobre las preferencias del cliente en relación al tipo de terminal. Como comenta Pablo Garma, Socio-Director de la Unidad de Negocio Telecom de Grupo Delaware, “según nuestra experiencia y la de los propios operadores, el terminal ofrecido es un elemento crítico a la hora de captar un nuevo cliente, para determinados segmentos objetivos, por lo que este factor es el primero a tener en cuenta a la hora de elaborar una propuesta con garantía de éxito”.

El sistema de filtrado también permite diseñar ofertas siguiendo una estrategia “win-win”, es decir, permite descartar aquellas ofertas que si bien ofrecen un alto porcentaje de mejora en la factura del cliente, no son deseables para el propio operador, y ofrece por el contrario ofertas que son ventajosas para ambas partes.

Una vez finalizado el proceso, la propia aplicación permite emitir un precontrato en papel, en el que se hace constar las condiciones de la oferta y que la operadora se compromete a respetar.

2LBS® Customer Acquisition junto con 2LBS® OP, permite que los operadores de telecomunicaciones puedan diseñar campañas comerciales orientadas a todos los segmentos de mercado: residencial, despachos y pequeña oficina, autónomos, mediana empresa y gran cuenta.

Estas soluciones permiten realizar de forma automatizada comparativas de precios y servicios, y analizar las diferencias entre la factura actual del cliente y su factura óptima, en función del tipo de servicios que utiliza. En concreto, posibilitan:

-          Cálculo cuantitativo basado en la identificación del patrón de consumo
-          Elaboración de repositorios de oferta comercial propia y/o de la competencia
-          Recomendación de planes de precios top3 con ponderación de resultados
-          Posibilidad de implementación aislada sin conexión con el mapa de sistemas
-          Conexión con el resto de módulos de la suite 2LBS® para la gestión del ciclo de vida del cliente.

2LBS® Customer Acquisition es una solución altamente flexible, que permite elegir el grado de profundidad del proceso de captación a elección del usuario, con una interfaz amigable e intuitivo. Ofrece ventajas tanto al proveedor (información sobre porcentaje de mejora sobre la factura original y sobre el patrón de consumo detallado) como al cliente (detalles del plan tarifario contratado, características del terminal proporcionado y acuerdo contractual enviado desde la aplicación)

2LBS® Customer Acquisition forma parte de la plataforma 2LBS®, plataforma que proporciona un conjunto de capacidades orientadas a dar soporte a diferentes procesos de negocio principalmente empresas de servicios – telecomunicaciones, utilities- cuyos procesos de negocio implican la gestión de escenarios de facturación masiva y oferta comercial compleja.

Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete y L´viv (Ucrania) y con un plantilla que supera los 400 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
GRUPO DELAWARE