Grupo Delaware cierra 2008 con una facturación de 19,5 millones de euros
20/03/2009
• La firma ha acabado 2008 con un total de 400 empleados en plantilla, lo que supone un crecimiento neto del 10%. • Por sectores de actividad, el 51% del negocio ha provenido del sector de Telecomunicaciones y Media, un 28% del sector de la Administración Pública y Defensa, un 10% en Industria, 5% en Farma y un 2% en Banca.

Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2008, que arrojan una facturación de 19,5 millones de euros. Estos resultados suponen un crecimiento del 11% con relación al ejercicio anterior. Asimismo, la firma ha cerrado el ejercicio 2008 con 400 empleados en plantilla, lo que supone un crecimiento neto del 10%.

 

Cifra de negocio por sectores

Las cifras del 2008 por sectores de actividad reflejan que el 51% del negocio de la compañía ha provenido del sector de Telecomunicaciones y Media, un 28% del sector de la Administración Pública y Defensa, un 10% en Industria, 5% en Farma y un 2% en Banca.

Grupo Delaware continúa consolidándose en sectores estratégicos como son Telecomunicaciones y Media, y creciendo en sectores como Administraciones Públicas Centrales y Locales y en el sector de Defensa. Así mismo continúa reforzando su negocio en los sectores de Farma e Industria.

El sector de Telecomunicaciones y Media sigue siendo el mercado vertical en el que Grupo Delaware tiene mayor presencia, aunque su participación en el total de la cifra de negocio se está reduciendo en términos relativos (se ha pasado de un 53% en 2007 a un 51% en 2008), debido a la estrategia de diversificación y al incremento de negocio en otras áreas.

Hitos de 2008

Esta diversificación es fruto de un ambicioso plan de crecimiento puesto en marcha por la compañía, que incluye la ampliación del negocio en otros mercados verticales. Los hitos más importantes de este plan de crecimiento han sido:

• La apertura de un Centro de Producción en Albacete. La compañía ha reforzado su capacidad de producción y servicios a clientes con la apertura de una nueva oficina en Albacete. El nuevo centro, situado en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad manchega, está orientado a proporcionar servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de forma local, para aquellos clientes que requieran este tipo de soluciones.
• Lanzamiento de nuevas soluciones de desarrollo propio, orientadas al sector Telecom, entre las que destaca Customer Acquisition, un nuevo módulo de su plataforma 2LBS que facilita a las operadoras la captación de nuevos clientes. Se trata de una herramienta revolucionaria, ya que permite a la fuerza de ventas presentar al cliente en tiempo real y en su propio domicilio o en un distribuidor una oferta de telefonía mejorada, en base a datos reales de consumo y facturación, sobre las últimas facturas generadas, a diferencia de otros “asesores de tarifas” del mercado, que se basan en la información suministrada por el cliente en base a un perfil de consumo estimado.

• Consolidación en Administración Pública. Su solución de gestión de denuncias en movilidad le ha permitido ganar varios concursos en la Comunidad Autónoma de Catalunya para el despliegue de aplicaciones de movilidad en municipios y diputaciones. Gracias a estos proyectos, junto con otros realizados para la Administración Central (Ministerio de Defensa, Ministerio de Presidencia), la compañía ha dado un importante paso adelante en su consolidación como proveedor de referencia en Administraciones Públicas. Además, el área se ha reforzado con la incorporación de César Menéndez como Responsable de Administración Publica. César Menéndez es un profesional con una dilatada experiencia en el desarrollo de negocio y gestión de proyectos en el ámbito de las Administraciones Públicas,

Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 400 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
GRUPO DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente
HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77