Grupo Delaware incorpora a Rafael Barreto como máximo responsable de su filial en Perú
12/12/2014
Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA en Warwick Business School, UK, Rafael Barreto ha desempeñado cargos ejecutivos en compañías multinacionales como IBM, ScotiaBank o Accenture, con responsabilidad regional en Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Antes de su incorporación a Delaware, Barreto era el Director de Tecnología (CIO) de Centria, empresa de SharedServices del Grupo Brescia, uno de los grupos económicos más importantes, sólidos y prestigiosos del Perú.

Barreto se incorporó con el objetivo de convertir a Delaware en uno de los principales actores tecnológicos del país, donde está presente desde el año 2009 y en el que cuenta con un equipo de más de 150 profesionales.Desde su nuevo cargo, Rafael Barreto se responsabiliza del crecimiento, la estrategia y la gestión integral de la compañía en Perú, garantizando la máxima calidad de los servicios ofrecidos a los clientes.

Delaware es una multinacional de origen español especializada en el desarrollo de soluciones de negocio a través del uso de las tecnologías de la información. Los principales sectores en los que Delaware desarrolla su actividad son Telecomunicaciones, Financiero, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Farmacéutico y Sanidad. Fundada en el año 2000, Delaware tiene base corporativa en Madrid y oficina Internacional en Miami ysu equipo de más de 800 personas, está especializado en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en Europa, África, Estados Unidos, Latinoamérica y Caribe. Delaware cuenta con la participación de dos accionistas institucionales: International FinanceCorporation (IFC), unidad encargada del sector privado perteneciente al Banco Mundial, con sede en Washington D.C., y AXIS, gestora de capital riesgo perteneciente al Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) con sede en Madrid.