Grupo Delaware lanza la solución de “firewall” para Pymes más barata del mercado
05/11/2008
• DelawareFwCluster satisface con creces las necesidades de control de tráfico y seguridad de red que requiere una pequeña o mediana empresa, con un coste hasta un 40% inferior a otras soluciones del mercado basadas en “appliances” propietarios • Permite acceder a la Pyme a funcionalidades avanzadas como redundancia y eliminación de puntos únicos de fallo, redireccionamiento NAT, escalabilidad, interfaz de gestión intuitiva y amigable

Madrid, 5 de noviembre de 2008.- Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado el lanzamiento de DelawareFwCluster, una innovadora solución de “firewall” de red para pymes que ofrece funcionalidades de seguridad avanzadas a un coste sensiblemente inferior a otras soluciones del mercado basadas en “appliances” propietarios.

DelawareFwCluster es una solución que incorpora todas las funcionalidades que necesita una pequeña o mediana empresa para satisfacer sus necesidades en cuanto a seguridad, control de tráfico y disponibilidad de sus sistemas de información.

La solución está desarrollada utilizando hardware basado en estándares de mercado y desarrollos de software no sujeto a licencia. Aunque se trata de una solución a medida, Grupo Delaware ha estimado que un despliegue básico para una empresa de menos de 400 puestos de trabajo puede tener un coste hasta un 40% inferior a otras soluciones de firewall propietarias basadas en “appliances”, y cuyo coste está sujeto al pago de licencias por usuario y a contratos de mantenimiento.

Entre las ventajas que aporta se pueden destacar:

-          Funcionalidades avanzadas de “firewall”, que cubren las necesidades habituales de una pequeña o mediana empresa, incluyendo filtrado de paquetes, bloqueo de direcciones, control de aplicaciones en red, definición de políticas, etc.

-          Redundancia a fallos. La solución se despliega en “cluster” con objeto de asegurar la totalidad disponibilidad. Si una de las máquinas cae, entra automáticamente en funcionamiento el equipo redundante de manera transparente y sin necesidad de intervención técnica, manteniéndose las configuraciones y políticas definidas.

-          Fácil de administrar. DelawareFwCluster dispone de una herramienta de gestión que permite modificar reglas y políticas de una manera rápida y sencilla, a través de una interfaz amigable e intuitiva. La herramienta permite asimismo definir y aplicar reglas diferenciadas para cada uno de los entornos definidos dentro de los sistemas de TI, aplicando diferentes niveles de seguridad y requisitos de filtrado en función de políticas previamente definidas.

-          Escalabilidad sin coste adicional. Al estar basada en estándares de mercado y software no sujeto al pago de licencias, el firewall se puede ampliar a medida que crecen las necesidades de la empresa sin costes adicionales por este concepto. En su configuración básica, la solución es capaz de soportar hasta 400 usuarios concurrentes sin que el rendimiento de la red se vea afectado

-          Funcionalidad NAT (Network Address Translation), que permite a la empresa gestionar por si misma sus direcciones IP y mantener con facilidad su sitios web y servidores de Internet.

Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete y L´viv (Ucrania) y con un plantilla que supera los 400 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
GRUPO DELAWARE