El Grupo VASS cierra 2011 con un crecimiento del 23%
22/02/2012
La gran apuesta de la compañía por la especialización tecnológica ha sido parte fundamental de su estrategia durante el pasado año.

La consultora prevé alcanzar los 71 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2012

Madrid, 22 de febrero de 2012.-. El Grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha presentado los resultados económicos correspondientes a su ejercicio 2011, en los que ha obtenido un crecimiento del 23%.

Con una facturación total de 63 millones de euros, la gran apuesta de la compañía por la especialización tecnológica ha sido parte fundamental de su estrategia durante el pasado ejercicio, contribuyendo, además, a generar los buenos resultados obtenidos en dicho periodo. El Grupo VASS actualmente cuenta en su plantilla con 962 empleados, con un crecimiento de empleo neto de 131 a lo largo de 2011, y el número total de recursos que trabajan para el grupo entre empleados, colaboradores y subcontratados, asciende a 1.144.

Según Francisco Javier Latasa, Director General del Grupo VASS “En los tiempos en los que estamos, crear empleo es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. A pesar de estrechar nuestro beneficio -como consecuencia de la presión de los precios y de la complicada situación económica- estamos realmente satisfechos de los resultados alcanzados durante 2011. Esto refleja, una vez más, que VASS posee un modelo de negocio acertado, lo que sin duda nos posiciona como líder en el mercado TI”.

Por otro lado, el Grupo VASS, en continúa mejora de sus procesos, consiguió durante 2011, las certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información, según las normas UNE-ISO/IEC 20000-1 y UNE-ISO/IEC 27001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Igualmente, obtuvo el nivel CMMI (Capability Maturity Model Integrated) nivel 3 para el Centro de Soluciones VASS Madrid, para el desarrollo de proyectos de e-Business.

Un crecimiento que engloba todas las áreas de negocio

El Grupo VASS, durante 2011, ha crecido en todas las unidades de negocio en las que opera, siendo las de mayor crecimiento banca y seguros, seguida del sector de Telecomunicaciones, Industria y finalmente Administración Pública que, sin bien tiene un crecimiento menor que el resto de áreas, es de destacar que sigue creciendo en un entorno muy complejo.

Por áreas técnicas, Explotación de Sistemas ha sido la de mayor crecimiento, un 95%, lo que supone para el Grupo VASS posicionarse como referencia indiscutible en el mercado.

Un 2012 lleno de proyectos para el Grupo VASS

En lo que respecta al ejercicio 2012, la compañía prevé que mantendrá un crecimiento moderado del 10%, frente al año anterior, obteniendo una facturación de 71 millones de euros. Estas previsiones, asimismo, se basan en continuar con su estrategia de expansión internacional, puesta en marcha durante 2010, con la apertura de una nueva oficina comercial en Perú, así como trasladar su actual sede VASS IT US de Boston a Miami.

Para Latasa: “uno de nuestros objetivos es que el 10% de nuestra facturación provenga de nuestras oficinas internacionales, mercados que, hasta el momento, están abriendo grandes oportunidades para VASS”

Actualmente el Grupo VASS cuenta con filiales en Reino Unido, además de en Estados Unidos, Colombia, México y Brasil, países desde los que la compañía abarca el mercado latinoamericano. Toda la estrategia de negocio internacional del Grupo VASS, se basa en mantener una línea de gestión local en cada uno de los mercados en los que actúa, pero manteniendo el principio de la especialización de sus profesionales en nueva tecnologías.

Además de ello, la consultora también apostará durante este ejercicio por el área de movilidad como parte estratégica, desarrollando Aplicaciones Móviles, dirigidas tanto al gran público como a clientes corporativos, Aplicaciones Industriales e Integración, Movilidad Gestionada, Testing y Monitorización de Aplicaciones.

Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá y México D.F., con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 950 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.

VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional.

Para más información:
Advance Comunicación