El Grupo VASS desarrolla el nuevo portal del ICEX
06/04/2011
El fin de esta iniciativa es promover la internacionalización de las empresas españolas

Madrid, 6 de abril de 2011.-. El Grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha llevado a cabo el análisis, desarrollo e implantación de todo el nuevo portal Sectorial del ICEX dedicado a la Gastronomía y Productos Alimentarios de España (www.foodsfromspain.com).

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) dispone de un sistema de portales temáticos de comercio exterior, cuyo fin es promover la internacionalización de las empresas españolas. Este site, Spain Gourmet, complementa a Wines form Spain (también realizada por el grupo VASS) y constituye Foods from Spain, una marca consolidada a través de una revista prestigiosa y que se une al esfuerzo realizado para la promoción exterior de la cocina española.

En este contexto, VASS, ha llevado a cabo el desarrollo técnico e implantación de este nuevo Portal de Gastronomía integrándolo en el FrameWork de portales del ICEX bajo la tecnología de Vignette 6.

El fin último, con el que VASS ha cumplido con la colaboración de NONEKO, era crear una ventana única de información para los mercados internacionales sobre la gastronomía española y los productos agroalimentarios que son parte integrante de la misma.

De este modo, el proyecto, que ya ha finalizado, ha logrado paliar el déficit de información existente en dichos mercados internacionales ofreciendo información de referencia y facilitar la tarea de búsqueda de información de los clientes a través de una navegación intuitiva, directa, dinámica y estructurada.

Una imagen acorde a la excelencia y al servicio de los usuarios

A través del nuevo portal, el ICEX ha logrado crear una imagen de marca en los mercados internacionales y mantener la identidad visual entre los distintos niveles del portal y la máxima orientación al usuario para adaptarse a sus necesidades y demandas y proporcionarle los contenidos y servicios que pueda necesitar. Por tanto, se ha hecho necesario determinar el usuario y adaptarse a sus diferentes perfiles: público profesional (medios de comunicación especializados, restaurantes, chefs, escuelas de cocina), importadores, distribuidores, organizaciones feriales internacionales especializadas y público no profesional.

En cuanto a los aspectos de desarrollo tecnológico, el portal realizado la proactividad proporcionando, de la manera más eficaz, la información y servicios que el usuario necesita con el menor esfuerzo posible mediante sistemas de alertas, difusión selectiva, accesos rápidos a la última información visitada, boletines informativos, herramientas colaborativas, etc. La navegación, por tanto, es intuitiva, consistente, natural, y directa (que permite saltar pasos intermedios), con acceso rápido y sencillo a los contenidos (hay, además, diferentes formas de acceder a un mismo contenido).

Además de todo ello, también cumple con todas las necesidades y adaptación a los requisitos y funcionalidades de la web 2.0, es decir: orientada a servicios, aprovecha la inteligencia colectiva y confía en los usuarios como co-desarrolladores para contribuir a enriquecerla según la vayan utilizando a través de herramientas colaborativas, que sirven como punto de encuentro entre los diferentes tipos de usuarios. Tampoco olvida ofrecer contenido multidispositivo, multimedia, y cuenta con la posibilidad de ofrecer webcast.

“Sin duda este proyecto ha sido enormemente enriquecedor para el equipo de VASS”, afirma Miguel Cano, Jefe de Proyecto e-Business de VASS “hemos aportado amplia experiencia en el desarrollo e implantación de este tipo de soluciones y estamos muy satisfechos con el resultado final porque, aunque que ha supuesto un gran esfuerzo de análisis, el resultado es enormemente satisfactorio y da respuesta a todas las necesidades con las que contaba el ICEX”.

Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 800 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.

VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional.

Para más información:
Advance Comunicación