Guadalupe Gómez, Directora Académica de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos publica el libro “Esto es coaching”
24/03/2014
Esto es coaching presenta de manera original losfundamentos del coaching integrando los principios y herramientasbásicos con el ejemplo novelado de un procesocompleto de coaching.

El próximo mes de abril se presenta “Esto es Coaching” una combinación de novela y ensayo en la que se describe el proceso de coaching y sus principales herramientas.

“He escrito este libro pensando en el libro que yo hubiera queridotener para leer:Antes de formarme como coach, me hubiera encantadopoder tener una idea clara de lo que era y no era el coaching…Cuando hacía la formación sólo quería herramientas ymás herramientas y grandes listados de preguntas poderosas…Después, al terminar de formarme como coach, lo que másagradecía eran ejemplos de sesiones reales de otros coaches,es de lo que más aprendía…”

Así inicia el prólogo escrito por su propia autora, Guadalupe Gómez, Directora Académica de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos España.

La protagonista de la obra, Patricia,busca un coach con más experiencia que ella; le confiesa susinseguridades profesionales y para sentirse mejor elaboraunos resúmenes explicativos sobre las herramientas quevan surgiendo en el proceso. Cada capítulo se compone deuna parte novelada y de un resumen teórico final. Su lectura resulta amena y ágil y constituye una novedad en los libros sobre el tema publicados hasta la fecha, pues en ella se leen sesiones de coaching reales.

Guadalupe Gómez Baides es unacoach profesional, certificadapor la ICF (International CoachFederation www.icf-es.com) yejerce como coach individual y deequipos, así como de conferenciantey formadora en las principalesempresas del país. Licenciada enPsicología Industrial y Clínica, hadedicado toda su carrera profesionala investigar y potenciar el desarrollopersonal y profesional basándose endistintas metodologías: psicología,neopsicoanálisis, psicología positiva,PNL, inteligencia emocional,EMDR, técnicas psicocorporales(Sistema Río Abierto), coachingsistémico, habilidades sociales,... Actualmente es
Directora Académica de la Escuelade Coaching de Cegos. Para másinformación, visita su página web:
www.guadalupegomezbaides.com

+Info: José Juan Aguilar, Responsable de ComunicaciónCegos España (Grupo Tea Cegos) jjaguilar@tea-cegos.es- 606 27 55 17
Tea Cegos pertenece al grupo Cegos, creado en 1926 y líder mundial en la formación empresarial y uno de los pioneros en la formación multimodal. En consultoría, formación y selección el grupo trabaja en la cadena de valor de las personas en las áreas de recursos humanos, dirección, organización, comercial, proyectos, etc. En 2012 el grupo Cegos facturó más de 178 M€ y formó a más de 200.000 personas en todo el mundo.