Ha desarrollado toda su carrera en la firma durante los últimos 21 años
07/07/2011
PwC nombra a Javier Lapastora nuevo socio responsable de Auditoría en España

PwC ha hecho público hoy el nombramiento de Javier Lapastora como nuevo socio responsable del negocio de Auditoría en España. Lapastora ha desarrollado toda su carrera profesional en la firma y era, hasta le fecha, el socio responsable del Grupo de Servicios, que integra los sectores de Construcción e Inmobiliario, Gobiernoy Sanidad, Transporte y Turismo. Entre sus objetivos, “seguir trabajando para aportar más valor a nuestros clientes a través de la auditoría y mejorar nuestro posicionamiento en las principales empresas del país”. Durante este ejercicio, PwC ha ganado las auditorías de Gamesa, Ence y Almirall dentro del mercado continuo. Lapastora sustituye a Manel Valls que, tras cuatro años al frente de la división, asume nuevas responsabilidades dentro de la Ejecutiva de la firma.

De 44 años de edad, Lapastora es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y PDD por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado toda su carrera profesional en PwC, firma a la que se incorporó en 1990 como auditor en Madrid. Durante estos 21 años, ha acumulado una notable experiencia en el sector de la Construcción e Inmobiliario y ha asesorado en salidas a bolsa, como experto independiente, en operaciones de M&A, due diligence y valoraciones de empresas. Además, ha prestado servicios a compañías como  Grupo FCC, Técnicas Reunidas, GrupoIsolux Corsany Foster Wheeler, entre otras. Durante los años 1993-1994 y 1998-2000 trabajó en las oficinas de PwC en Londres.

En 2003 fue nombrado socio y en 2005 pasó a formar parte de la Ejecutiva de la división de Auditoría en España. En 2008 fue designado líder del Grupo de Construcción e Inmobiliario en España y desde 2010 era el máximo responsable, además, del Grupo de Servicios de PwC, que engloba los sectores de Gobierno, Sanidad,Servicios y Construcción.

PwC facturó el ejercicio pasado -año fiscal finalizado a 30 de junio de 2010- 428,7 millones de euros, un 4,7% mas. El negocio de auditoría, por su parte, obtuvo unos ingresos de 176,3 millones de euros.

Nota:

PwC (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, especializados en cada sector, para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.

© 2011 PricewaterhouseCoopers S.L. Todos los derechos reservados. "PwC" se refiere a Pricewaterho1useCoopers S.L, firma miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.