HP Helion presenta una cartera de productos y servicios que defiende el papel local
11/07/2014
El vicepresidente de Cloud Computing en HP EMEA, Xavier Poisson-Gouyou, ha presentado en Madrid HP Helion, la nueva cartera de productos y servicios en la nube de la compañía que permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI – tecnología e innovación- híbridos.

Fuente:  www.elconfidencial.com

Xavier Poisson, que ha liderado desde 2010 la estrategia Cloud de HP en Europa, Oriente Medio y África, destacó lo fácil que resulta utilizar tecnología de empresas que no están en España, lo que hace que se deteriore el tamaño del mercado interno de nuestro país.

“Pretendemos crear un catálogo de servicios global para toda la Unión Europea pero que estos sean consumidos localmente. Así logramos proteger la tecnología de nuestro país”, comenta Poisson-Gouyou.

Un portfolio de productos y plataformas Cloud basados en software libre en el que se ha invertido más de mil millones de dólares.

HP Helion OpenStack

Aproximadamente el 25, 50% de los servicios se pueden llegar a consumir en un modelo de cloud pública o privada virtual, si todo esto se consumiera fuera del país se deterioraría la tecnología nacional por lo que HP pretende impulsar los Server providers locales de cada uno de los países de la Unión Europea.

“Para que un Server provider pueda formar parte de ese Marketplace tiene que adoptar tecnología OpenStack para comunicar los servicios”

La estrategia de OpenStack – hacer sus propios desarrollos basados en su tecnología- se incluye dentro de la estrategia final de HP: Cloud System.

HP Helion pretende impulsar los 'Server providers' de cada uno de los países de la Unión EuropeaEntre los servicios de HP Helion basados en OpenStack nos encontramos desde una plataforma como servicio – que ofrece a los departamentos de TI y a los desarrolladores la posibilidad de crear, desplegar y gestionar aplicaciones- hasta una nueva práctica para ayudar a los clientes con la planificación, implementación y gestión de entornos Cloud.

Los servicios en la nube basados en HP Helion OpenStack estarán disponibles a nivel mundial a través de una red de partners de HP formada por 110 proveedores de servicios en todo el mundo y centros de datos (más de 80) que operan en 27 países.

El papel de los ISV

Por otra parte, desde HP han querido dirigirse directamente a los ISV - vendedores Independiente de Software- y a los consumidores – como servicios del sector público o pequeñas empresas-: “Los servicios de HP Helion basados en OpenStack son muy buenos para los ISV porque cuando estos desarrollan una nueva aplicación, como es el caso de Smart Cities, la publica en un lugar con visibilidad europea, por tanto su mercado es mucho más amplio”.

Xavier Poisson-Gouyou, vicepresidente de EMEA Cloud ComputingEn cuanto a los consumidores, estos gozarían de ciertas “garantías, al estar soportados por la Unión Europea. Una seguridad, estabilidad, que asegura que los productos y servicios se consuman de una buena forma”.

La primera versión de Marketplace se está formando en estos momentos pero ya cuentan con el aprobado de todos los países de la Unión Europea.

“Apoyar los Server locales es nuestra estrategia, que lleguen al mercado con su tecnología, con independencia de los proveedores, y defender así la TI de nuestro país”, concluye Poisson-Gouyou.
5006Menéalo0EnviarImprimir5006Menéalo0
EnviarImprimir