HP reconoce a Atos Origin como ‘Socio del Año’ 2008 en Telecomunicaciones
23/12/2008

París, 19 de diciembre de 2008 - Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha obtenido el Premio al Socio de Negocio del Año 2008 en soluciones CMS (Communications and Media Solutions, Soluciones de Comunicación y Media) de HP por su destacado compromiso con HP Software y con la unidad de negocio de Soluciones de Comunicación y Media de HP.Los premios Socio de Negocio del Año en soluciones CMS de HP reconocen a las empresas de Europa, Oriente Medio y África que se han distinguido en la venta, atención al cliente, implantación y desarrollo conjunto de soluciones del portfolio CMS de HP.

Este año, la ceremonia de premios tuvo lugar en Viena, del 9 al 11 de diciembre, en la Conferencia Mundial de Comunicaciones de HP, un evento clave en el que se define la estrategia de HP en esta área para el próximo año.Atos Origin fue galardonada por la implantación con éxito de innovadoras soluciones y plataformas IMS (IP Multi Media Subsystem), basadas en Next Generation Intelligent Networks (NGIN), en las diferentes filiales europeas de un operador internacional líder de dispositivos móviles.Esta solución aprovecha las funciones convergentes, la transparencia y la escalabilidad de la plataforma de medios OpenCall de HP.

Los servicios NGIN de Atos Origin se desarrollan e implementan en su Centro NGIN situado en Madrid.Establecido en 1998, el centro NGIN cuenta en la actualidad con más de 120 ingenieros especializados con un conocimiento profundo y años de experiencia trabajando con los protocolos de señalización SS7, protocolos IP y la tecnología JAIN SLEE.Este centro de Innovación, Investigación y desarrollo proporciona asistencia a los operadores mundiales de telecomunicaciones en la creación y despliegue de servicios convergentes multimedia para telefonía fija y móvil.

Thierry Mileo, Vicepresidente Global de Telecomunicaciones de Atos Origin,asegura que “haber obtenido este Premio por segundo año supone un reconocimiento a nuestra experiencia en el mercado de Medios y Telecomunicaciones, y a nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes servicios de vanguardia que les permiten generar fácilmente nuevas fuentes de ingresos.Atos Origin continuará trabajando de cerca con HP para aprovechar la combinación del innovador paquete OpenCall de HP con las capacidades de integración de sistemas de Atos Origin, y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de una plataforma flexible, abierta, robusta y neutra respecto a las redes, diseñada a la medida de sus necesidades”.

Gary Dunn, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas Mundiales en Atos Origin,afirma que “Atos Origin mantiene ya una larga relación de socio con HP, y está orgullosa de recibir el premio al Socio de Negocio del Año 2008.Este galardón destaca el excepcional rendimiento de nuestras soluciones innovadoras y el continuo compromiso de ambas empresas para establecer una colaboración a largo plazo llena de éxitos.Atos Origin ha trabajado con HP durante muchos años y ha implantado la tecnología y el software de HP en todas las áreas clave del Grupo, incluidas la integración de sistemas y la administración de operaciones”.

Con casi 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones, Atos Origin proporciona servicios de consultoría, integración de sistemas y outsourcing a 350 clientes, incluidos los principales operadores de telecomunicaciones del mundo.Atos Origin ofrece soluciones innovadoras que permiten a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, de servicios multimedia y de servicios de contenido enfrentarse a los principales problemas de su negocio, transformar sus sistemas de TI, reducir costes y desplegar nuevas funcionalidades. La experiencia de Atos Origin abarca todos los aspectos del sector de las telecomunicaciones, incluyendo la facturación plenamente convergente fija y móvil, redes inteligentes de próxima generación, innovadores servicios de valor añadido, así como el outsourcing BSS y ERP.El grupo factura cerca de mil millones de euros en el sector de las telecomunicaciones

Para más información sobre los servicios NGIN de Atos Origin, por favor visitar http://ngin.es.atosorigin.com

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.800 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com